Dirección y coordinaciones del CEIMM sostienen encuentro anual en URACCAN recinto Bluefields
Durante este encuentro se evaluarán y planificarán las acciones del CEIMM en correspondencia con el Plan Estratégico Institucional 2021-2030. 

Articulación de equipo desde una perspectiva intercultural de género

Desde URACCAN recinto Bluefields, el equipo del Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) lleva a cabo su encuentro anual para evaluar, desde una perspectiva intercultural de género, las acciones ejecutadas durante este 2020 y planificar para el próximo año, de acuerdo al contexto que se está viviendo.

La directora del CEIMM, maestra Bernardine Dixon, informó que durante cuatro días estarán reunidos, abordando el Plan Estratégico 2021-2030 y “cómo nos vemos y cómo pretendemos vernos como CEIMM para los próximos diez años que están contemplados en el Plan Estratégico”.

En este encuentro, según la directora del CEIMM, se estará repensando “nuestro trabajo como equipo desde un análisis de cómo nos sentimos; hemos tenido un periodo largo por varias situaciones; no nos habíamos encontrado como equipo, pero el esfuerzo de encontrarnos es precisamente para analizar y plantear nuestro quehacer a partir de lo que estamos viviendo y con lo que tenemos”.

Entre algunos logros que han tenido como equipo, a pesar de las dificultades por el contexto, es haber concluido con proyectos y acciones que estaban planteadas para este año. Entre ellas, expresó la directora, estaban “el trabajar internamente en los recintos, planes de sensibilización logramos incluir en nuestras acciones la perspectiva intercultural de género”.

“Nosotros sentimos que cuando hablamos de la perspectiva intercultural de género en nuestras acciones como URACCAN, no solo como CEIMM, está posicionado el tema, donde estamos se está hablando de la perspectiva intercultural de género, eso tiene mucho que ver con el trabajo y las articulaciones que hemos tenido”, aseguró la maestra Dixon.

“Hemos venido trabajando externamente con otras poblaciones que estamos llamando los grupos excluidos, mujeres que viven violencia, jóvenes de la comunidad LGBTIQ+, sector de personas con discapacidad, mujeres y hombres indígenas, afrodescendientes, con ellos realizamos sesiones de reflexión de situaciones y planteamos acciones para ir mejorando”, finalizó la directora del CEIMM.

Publicado:
Escrito por
Josselyn Flores