Feria del Arte y la Cultura

Por: Keydi Bent

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), desde su compromiso de caminar de la mano con los pueblos, así como contribuir al empoderamiento de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la costa Caribe Nicaragüense, mediante el fortalecimiento de la identidad, cultura y lengua, la práctica de la interculturalidad y el desarrollo de capacidades locales como herramientas para el ejercicio pleno de sus derechos autonómicos, celebró la Feria del Arte y la Cultura, en Conmemoración al Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

FeriaDurante esta feria se presentaron las historias sobre los diferentes pueblos, al igual que sus costumbres y tradiciones. Además se contó con la participación de estudiantes de secundarias, así como estudiantes docentes y autoridades de esta casa de estudio superior.

En su resolución 49/214, de 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo se celebrará el 9 de agosto de cada año, por ello, en URACCAN se conmemoró esta fecha de especial relevancia para la Universidad Comunitaria Intercultural y la Costa Caribe.