CUR Las Minas celebra su Sexta Sesión Ordinaria
La vicerrectora del recinto Las Minas, PhD. Leonor Ruiz, y el director de Radio URACCAN Siuna, MSc. Gilberto Artola.
Gilberto Artola

Sesión inició con un momento de silencio y reflexión

El Consejo Universitario de Recinto (CUR) de URACCAN Las Minas, realizó su Sexta Sesión Ordinaria, incorporando la modalidad virtual para la coordinación de sus extensiones en Bonanza, Rosita y Waslala e implementando las medias de protección establecidas en el protocolo institucional de prevención de la COVID-19.

La sesión inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del maestro Ariel Chavarría Vigil, secretario académico de este campus y secretario de esta instancia tomadora de decisiones en el territorio, pero también por la muerte del doctor Cyril Omeir Green, secretario general de URACCAN y por la pérdida de familiares de colaboradores de la institución.

Como parte del contexto institucional, se realizó una valoración del avance y desafíos del desarrollo de las clases virtuales implementadas como una estrategia de garantizar la continuidad educativa del primer semestre del 2020.

Entre los puntos de agenda, además destaca en esta sesión la presentación de la información general y avances en las acciones y gestiones desarrolladas en el último mes en cada uno de los centros e institutos y Vicerrectoría, y la aprobación para el cargo de Secretaría Académica.