Creando espacios para el desarrollo de la Innovación y el Emprendimiento

Visita de la empresa SENCOM, para la instalación del sistema fotovoltaico en el Centro de Innovación

Foto: URACCAN/ Josselyn Flores

Josselyn Flores

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) recinto Bluefields, emprende un nuevo proyecto, la activación del Centro de Innovación, ubicado en el Hotel & Restaurante Escuela Tía Irene; dicho proyecto se encuentra en su última etapa de remodelación y estará listo en las próximas semanas.

En ese contexto, se han ejecutado diferentes acciones, para el equipamiento del Centro, para ello, se recibió la visita de un equipo de ingenieros y técnicos de la empresa SENCOM, con el objetivo de hacer una valoración de las condiciones del lugar para la instalación de un sistema fotovoltaico.

Análisis del centro para la instalación de paneles solares

Durante la visita, se realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Innovación, viendo y analizando el sistema eléctrico y el espacios para la instalación de este procedimiento.

En ese sentido, la maestra Diana Oporta, coordinadora del área de Innovación y Emprendimiento de este recinto, expresó, que que este proceso es de gran beneficio y contribuirá al desarrollo eficiente, de las acciones que se realicen en el lugar.

Asimismo, explicó Oporta, “en el diagnóstico se ha contemplado la instalación de 5 watts, para el uso de las computadoras pero, con el recorrido se está previendo ampliar esta cantidad por lo que el lugar es amplio y requiere mayor potencia”.

El ing. Daniel Vidal, de la empresa Sencom, manifestó que durante el estudio que se ha realizado, se están valorando las proyecciones y de ser posible la instalación contribuirá a un desarrollo positivo.

Finalmente, la maestra Diana Oporta, valoró este proyecto como importante en la formación de los estudiantes de URACCAN, que pronto contarán con el Centro de Innovación.

“Como universidad continuamos en este proceso de aportar a la formación de capacidades y creatividad de ideas desde la innovación, hemos estado inmersos en actividades donde nuestros estudiantes han demostrado que a través de la innovación se puede dar solución a problemáticas que enfrenta la sociedad, por lo cual este centro es un apoyo para generar grandes proyectos innovadores”.