Formando hombres y mujeres, comprometidos con el desarrollo de la Costa Caribe.

Profesionales con sentido de innovación y emprendimiento, para el desarrollo de la Costa Caribe

Foto: URACCAN/  Josselyn Flores

Josselyn Flores

Tres jóvenes egresados de las carreras de Informática Administrativas y Administración de Empresas con Mención en Mercadeo, de URACCAN recinto Bluefields, procedieron a realizar sus exámenes de grado, para optar a sus títulos universitario que los acredita como licenciados en Informática y Administración de Empresas.

El examen de grado, es una de las formas de culminación de estudios que ofrece esta casa de estudios superiores interculturales a las y los estudiantes egresados, para que estos opten a sus títulos universitarios; para ello, el estudiante debe de tener máximo 2 años de haber egresado de su carrera, presentar carta de solicitud, acompañada de su constancia de egresado, estas se envían a Secretaría Académica, para su evaluación y aprobación.

En ese sentido, la maestra Diana Joyas, coordinadora del área de Ciencias Informática Administrativa, explica que una vez aprobada las solicitudes desde el área, se extiende una carta de aprobación al estudiante y ellos disponen de seis meses para prepararse y realizar sus exámenes.

“En este periodo ellos hacen un autoestudio, con un temario que les brindamos donde  tienen que investigar y armar sus propias temáticas y formas de estudio para su preparación, luego un mes antes de este examen les damos seguimientos para determinar si están listo para proceder ”, manifestó. De igual manera, la académica agregó que, la dinámica de este examen se realiza desde dos direcciones para dividir el puntaje: 50 la parte oral y 50 la parte escrita.

Articulaciones para el proceso de aprendizaje

Asimismo, el Lic. Francisco Dans, secretario académico del recinto, manifestó que este es un logro más, para la Universidad Comunitaria Intercultural, que desde su Misión y Visión, está comprometida en la formación de hombres y mujeres, que aporten al desarrollo de la Costa Caribe.

“Es un trabajo articulado desde la Secretaría Académica, con las coordinaciones de áreas quienes brindamos ese acompañamiento a nuestros estudiantes egresados, para que dispongan de sus formas de culminación de estudios”.

Ante esto, Dans, afirmó también que se realiza un constante monitoreo, revisión de perfiles monográficos, para que el estudiantado logra culminar de manera exitosa sus camino profesional.

Finalmente, la coordinación del área en conjunto con el secretario académico y los jurados hicieron lectura de las actas que acreditaron como licenciados y licenciadas a los estudiantes egresados que realizaron y aprobaron su examen de grado.