Consejo Universitario del Recinto Las Minas realiza su octava sesión ordinaria en Rosita
La siguiente sesión se realizará en el campus de Siuna, como una manera de fortalecer las relaciones institucionales.
José Garth Medina

A la reunión asistió el alcalde del municipio, don Fermín Romero.

Con la participación de todos sus honorables miembros, se llevó a cabo la octava sesión ordinaria del Consejo Universitario del Recinto Las Minas, en la extensión de Rosita, según lo dio a conocer su vicerrectora, Angélica Leonor Ruiz Calderón, PhD.

A la sesión asistió el alcalde de Rosita, Fermín Romero Olivero, quien recordó que junto al actual coordinador del Gobierno Regional, Carlos Alemán, iniciaron las gestiones para la fundación de una universidad en la Costa Caribe. En aquellos años los estudiantes tenían que viajar al pacífico para poder profesionalizarse, rememoró el edil.

Romero Olivero también destacó las obras y el desarrollo que se ha logrado en Rosita gracias a la articulación de esfuerzos entre el Gobierno Central, los Gobiernos Regionales, municipales, territoriales y comunitarios.

El alcalde solicitó a las autoridades de URACCAN Las Minas ampliar su oferta académica para Rosita, evitando así que los jóvenes sigan saliendo de su municipio por falta de las carreras que desean estudiar.

La maestra Soraya Herrera Siles, secretaria académica de URACCAN Las Minas, informó que el propósito de sesionar en las extensiones consiste en que los miembros del Consejo Universitario puedan compartir y conocer las realidades de las mismas.

La secretaria académica agregó que en esta actividad se hizo una reflexión de la Misión y Visión, el contexto general de la educación, los temas de investigación en desarrollo, así como la planificación del 26 aniversario de URACCAN, entre otros temas.

La vicerrectora Ruiz Calderón aseguró que sesionar en Rosita forma parte del fortalecimiento institucional mediante la aproximación a las realidades de cada territorito. En ello radica la gran fortaleza de URACCAN desde su modelo de Comunitario Intercultural .

Al finalizar la sesión ordinaria, los miembros del Consejo Universitario aprobaron los principales acuerdos y la próxima sesión fue programa para el 5 de octubre en el campus de Siuna.