Consejo Técnico de Recinto de Nueva Guinea valora positivamente la experiencia del Rally 2020
Según la secretaria académica del recinto Nueva Guinea, mediante estos encuentros “se hace más tangible el cumplimiento de nuestra Misión y Visón”.
Judith Robleto

Madres de familias llamaron a la universidad para agradecerle por tomar en cuenta a sus hijos en este importante evento.

Como “un gran logro” fue calificado el evento internacional en el que participara la universidad comunitaria intercultural, URACCAN, con más de 80 jóvenes con espíritu emprendedor. En el recinto de Nueva Guinea, 24 fueron los muchachos y muchachas que presentaron sus proyectos, cada uno de los cuales “tuvo impregnada nuestra filosofía, porque los jóvenes visionaron alternativas sociales”, aseguró la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto.

En este mismo sentido, el vicerrector del recinto, PhD. Eugenio López, elogió el trabajo de organización, logística y disposición de todo el personal del recinto para que la actividad se llevara a cabo. López también resaltó “la calidad de los trabajos”, asegurando que “lo que vemos ahora como posibles debilidades, las convertiremos en propuestas para en una próxima edición estar aún más preparados”.

Este evento no solo caló en el estudiantado, sino que también en la comunidad en general, donde destaca el protagonismo de las familias de los muchachos y muchachas que participaron en el evento internacional. Según la maestra Yamilex Aguilar, responsable de Bienestar Estudiantil, “dos madres de familia de estudiantes residentes llamaron para agradecer que la universidad tome en cuenta a sus hijos, incluso una dijo sentirse orgullosa de tener a su hijo estudiando en URACCAN. Y escuchar eso es gratificante”.

El maestro Marlon Peralta Mendoza, director del Sistema de Tecnología de la Información y Comunicación Institucional (SITICI-URACCAN), aseguró que “es momento de ver que podemos generar en materia de actividades creativas, de innovación, de tecnologías desde nuestra universidad o recinto, es algo que podemos organizar”, resaltando la importancia de participar en eventos similares.

El Rally 2020 contó con una cobertura a tiempo completo, tanto por el equipo de Comunicación Intercultural de URACCAN como de medios locales y nacionales. El evento, sin duda, promueve que los estudiantes trabajen en equipos y realicen propuestas innovadoras a la luz de una filosofía institucional.