En URACCAN extensión Waspam se realiza la octava sesión del Consejo Universitario del Recinto Bilwi
La rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, junto al vicerrector del recinto Bilwi, PhD. Enrique Cordón. 
Por
David Solórzano
Publicado

Los temas abordados y las decisiones tomadas en el CUR siempre tendrán como propósito velar por el estudiantado.

Las autoridades del Consejo Universitario del Recinto (CUR) Bilwi, sesionaron en la extensión universitaria de Waspam, con el acompañamiento de la rectora de esta casa de estudios superiores interculturales, Dra. Alta Hooker. En dicha actividad se abordó, entre otros temas, la conmemoración del 26 Aniversario de URACCAN y los 33 años de Autonomía Regional. 

“La programación que tienen me parece muy buena y la articulación es muy buena. Va a haber un foro de autonomía donde podremos revisar cuáles han sido los avances de ese proceso, porque muchas veces es fácil sentarnos y decir que no se ha hecho nada, eso es lo más fácil, pero ponerse y realmente analizar esos avances y qué han hecho los costeños y costeñas y qué hemos hecho cada uno de nosotros para fortalecer el proceso es sumamente importante, además motiva y da nuevas luces a nuevos caminos”, detalló la rectora de URACCAN.

En esta sesión, que corresponde a la octava del año, se tomaron decisiones importantes que unidas siempre tendrán como propósito velar por el bienestar y necesidades de los estudiantes desde sus territorios.

El doctor Enrique Cordón, vicerrector del recinto Bilwi, expresó que “los objetivos de este cursos universitarios son uno, presentar el proceso de captación estudiantil 2021, que estamos presentando; también estamos presentando la planificación del 26 Aniversario de URRACAN, pero también el 33 aniversario de la Autonomía Regional, son dos actividades que estamos organizando en conjunto. La autonomía en aras de buscar formar profesionales para el desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua fundamentó la URACCAN con el fin de que nosotros buscáramos cómo crear a esos profesionales que tanto necesitamos para el desarrollo”.

El mes de octubre marca el hito de dos fechas muy importantes para la Costa Caribe. Se trata del 26 aniversario de esta alma máter, que cobija a sus anchas la interculturalidad y la unificación de su pueblos indígenas y afrodescendientes; asimismo, se celebra el 33 aniversario de la Autonomía Regional.