Consejo Nacional de UNEN sesionó en URACCAN Las Minas
La rectora Ilenia García, durante su mensaje en el Congreso Nacional de UNEN, realizado el Campus Siuna del Recinto Las Minas. Jose Garth © URACCAN
José Garth Medina

El consejo Nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) realizó su V Sesión Ordinaria en URACCAN, Recinto Las Minas, campus Siuna donde fueron recibidos por las Autoridades Universitarias y del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

La maestra Ilenia García Peralta, rectora de URACCAN hizo un recorrido del caminar institucional y como se ha venido desarrollando en cada uno de los Recintos y los diferentes Institutos y Centros de Investigación que tiene esta casa de Estudios Superiores Comunitaria Intercultural, para desarrollar acciones en beneficio de la población de la Costa Caribe.

La Rectora recordó que antes solo las personas que tenían dinero podían aventurarse a estudiar en una universidad del pacífico de Nicaragua, porque en la Costa Caribe al mayor nivel académico que podían llegar era al bachillerato, a la vez destacó todos los esfuerzos que hicieron muchos costeños para alcanzar una carrera profesional, “por ello un grupo de costeños y costeños visionaron tener una universidad y de esa forma nace URACCAN”, mencionó.

“La Autonomía es hija de la Revolución Popular Sandinista y la URACCAN es hija de la Autonomía, no podíamos tener Autonomía sin tener educación y es así que la URACCAN se encuentra en cuatro recinto y cuatro extensiones”, mencionó la rectora.

Por su parte el Doctor Noel Espinoza, Delegado Departamental de la Presidencia en el  Triángulo Minero, transmitió el saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a los estudiantes miembros del Consejo Nacional de UNEN.

El político dijo que están orgullosos de tener en Siuna a los miembros del Consejo Nacional de UNEN, pero también a toda la comunidad educativa.

“Hoy estamos de gala por tener a cada uno de ustedes en Siuna, y estamos seguro que estas sesiones nos vienen a fortalecer y sobre todo para trabajar, para seguir en la ruta de desarrollo y prosperidad que gracias al trabajo del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, para seguir haciendo Revolución y luchar contra la pobreza y las desigualdades” afirmó Espinoza.

Por su parte Carlos Diaz Moreira presidente de UNEN agradeció a las autoridades de  la URACCAN por el recibimiento que les dieron a todos los miembros del Consejo Nacional en el Recinto Las Minas.