Comunidades de aprendizaje realizan noveno Consejo Técnico del Recinto Bilwi
35 docentes del recinto Bilwi están siendo partícipes del Curso de Docencia Virtual, como una forma de continuar fortaleciendo las capacidades del gremio.
Neylin Calderón

Temáticas que fortalecen en el caminar de la institución

Este lunes, comunidades de aprendizajes de URACCAN recinto Bilwi sesionaron en el noveno Consejo Técnico, donde definieron el plan de captación estudiantil para este año lectivo 2020, entre otras temáticas de interés para la comunidad universitaria.

Esta sesión, como es de costumbre, inició con la reflexión de la Misión y Visión de la universidad, donde cada participante tuvo la oportunidad de expresar sus sentires y manifestar cómo desde cada área de trabajo se está implementando la filosofía institucional; además, el vicerrector del recinto hizo énfasis en continuar cumpliendo con el protocolo de seguridad ante la COVID-19.

La maestra Ivonne McLean, secretaria académica del recinto, resaltó que desde las gestiones de la Rectoría de URACCAN, 35 docentes del recinto Bilwi están siendo partícipes del Curso de Docencia Virtual, como una forma de continuar fortaleciendo las capacidades del gremio docente y así dar mejores servicios educativos, con calidad y pertinencia en la región.

Plan de captación estudiantil

McLean expresó que desde este recinto se están buscando mecanismos para lograr captar alrededor de 700 nuevos estudiantes, para que sean parte de esta gran familia de URACCAN, tanto en el recinto Bilwi como en la extensión Waspam. Para esto, desde cada área educativa se está trabajando en un plan de captación estudiantil que se pondrá a efecto en las próximas semanas.

Una de las actividades principales que se realizará desde este recinto es la Feria Vocacional, la cual se está previendo hacer en la cancha municipal de Bilwi. Los años anteriores se efectuaba en la cancha del recinto, pero ahora, con el tema de la pandemia, se pretende contar con mayor espacio, para que el estudiantado tenga la oportunidad de cumplir con el distanciamiento físico.

“Vamos a organizar la visita a los colegios por grupos, para no aglomerar tantas personas teniendo el tema de las medidas de prevención (…), donde se les dará la oferta académica a los estudiantes (de secundaria); además, URACCAN ofrece becas y vamos a promocionar este beneficio que tienen los estudiantes, viendo también todas las bondades que tiene la universidad, empezando con el personal docente con capacidades; con doctorados, maestrías, es decir, nuestros profesores están capacitados”, argumentó McLean.