Comunidades de aprendizaje evalúan modalidad por encuentro en el recinto Bilwi
Autoridades del recinto en reunión de evaluación del proceso educativo virtual. 

Procesos de aprendizaje colectivo

Comunidades de aprendizaje del recinto Bilwi se reunieron con el propósito de analizar el avance de las clases en la plataforma virtual y la continuidad del cumplimiento del calendario académico 2020.

De acuerdo con la maestra Ivonne McLean, secretaria académica de dicho campus, hasta el momento la valoración es positiva, pues “los coordinadores expresaron que hay buena disposición de los docentes en mejorar los procesos educativos en la plataforma virtual”.

Además, desde las coordinaciones de áreas educativas valoraron de positiva “la comunicación entre docentes y estudiantes, haciendo uso de diferentes medios de comunicación, entre ellos el WhatsApp”, señaló McLean.

Asimismo, la académica informó que durante esta semana se efectuarán los procesos de evaluación, finalizando el primer semestre regular, y se continúa con la realización del segundo parcial acorde al calendario académico.

Capacitación docente sobre la plataforma virtual

Con el fin de finalizar el proceso de las pruebas evaluativas correspondiente al segundo parcial de este primer semestre, el Sistema de Tecnología de la Información y Comunicación Institucional (SITICI-URACCAN) realizó una capacitación sobre el uso de la plataforma virtual, dirigida a docentes de Psicología en Contextos Multiculturales.

La Licda. Teisey Allen dijo que “el objetivo era prepararnos para la aplicación de exámenes por medio de la plataforma virtual”.

Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón