Autoridades de URACCAN recinto Nueva Guinea durante la reunión presidida por el vicerrector Eugenio López.
Promoviendo la educación virtual de calidad ante la crisis
Desde 2008, URACCAN incorporó las plataformas virtuales a su quehacer académico, lo cual ha ido fortaleciendo año con año. En función de ello y del difícil contexto actual, las autoridades del recinto Nueva Guinea sostuvieron una reunión de acompañamiento con la gerencia y la gestión académica de la universidad, para analizar el cumplimiento de la Misión y Visión institucionales en relación al tema de la modalidad educativa virtual y cómo esta ha calado positivamente en la comunidad universitaria.
Para la maestra Jancy Moraga, experta en temas tecnológicos de URACCAN y responsable de Tecnología Educativa del campus Nueva Guinea, la implementación de clases en línea constituye “un trabajo dinámico, los maestros han respondido y están haciendo uso de la plataforma desde las particularidades de cada uno, pero con la rigurosidad que implica hacer docencia virtual”.
Moraga, demás, asegura que “URACCAN ha invertido para bien, tanto en personal como en equipos y capacitado en virtualidad; se están viendo los resultados y es cuando se debe de poner en práctica”.
Por su parte, el vicerrector de recinto, PhD. Eugenio López Mairena, asegura que “el tema de la virtualidad es un componente que ya se ha venido trabajando y por lo tanto se tiene experiencia desde que se ofertaron cursos en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua; pero además el uso de la virtualidad ha sido un proceso de complementariedad de los procesos de aprendizaje”.
En ese mismo sentido, la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto, asegura que “el cien por ciento de nuestros docentes están capacitados en el uso de la plataforma virtual; año con año nosotros los capacitamos al iniciar semestre y en el intersemestral, para que vayan usando nuevas herramientas que tiene la plataforma virtual de URACCAN y todo lo que necesita un estudiante y un docente para interactuar”.
Blandón sostiene también que en la actualidad y desde el aseguramiento de la pertinencia educativa “se están subiendo guías de aprendizaje, foros, tareas en las que el estudiante interactúa con el docente”.
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