Comité electoral de URACCAN, capacita a miembros de mesas electorales
Capacitación a miembros de mesas electorales URACCAN 2021
Capacitación a miembros de mesas electorales URACCAN 2021

Para el proceso de elecciones institucionales 2021

De cara a las próximas elecciones institucionales para los cargos de rectoría, vicerrectoría general y vicerrectorías de recinto; la Comisión Electoral de URACCAN, designada por el Consejo Universitario de esta casa de estudios superiores interculturales, inició el proceso de capacitación a los miembros de las mesas electorales.

Las capacitaciones a los Comités Electorales por recintos, iniciaron en URACCAN recintos Nueva Guinea y Bluefields y consiste en la apropiación y manejo del Reglamento Electoral y todas las acciones que se estarán articulando en este proceso electoral; dicha capacitación es facilitada por el Dr. Fernando Saavedra, asesor legal de URACCAN, acompañado por la maestra Bernardine Dixon, presidenta del Comité Electoral.

De acuerdo con Dixon, este proceso de capacitación que se contempla en el calendario electoral, permite aclarar cualquier duda que tengan los miembros de las mesas electorales, añadiendo que “toda esta actividad se realiza con la intención de asegurar un proceso electoral transparente, libre, democrático, en paz y que sea una verdadera fiesta cívica”

Participación de los gremios institucionales en las mesas electorales

Las mesas electorales están conformadas por representaciones del personal docente, administrativo y estudiantado de cada uno de los recintos universitarios. En este sentido, la ingeniera Edithza Mendoza Granja, miembro del gremio administrativo, aseguró que ser parte del proceso, mediante la participación en las mesas electorales, “es muy bonito y esperamos un proceso pacifico, equitativo y participativo, donde se vea involucrada toda la comunidad universitaria”, enfatizó.

Por su parte, la maestra Yanci Moraga, miembro del gremio administrativo comentó que “es un honor participar del comité electoral del recinto, donde se dará acompañamiento y se estará inmerso durante todo el proceso electoral, buscando que el proceso sea cívico, poniendo de manifiesto los valores institucionales que se pregonan en nuestra misión, visión y principios universitarios”, aseguró.

Asimismo, Joel Velázquez, estudiante de este recinto, invitó al estudiantado en general a ser parte de lo que llamó “una gran fiesta cívica”, afirmando que “es importante dejar siempre en alto el nombre de URACCAN, porque URACCAN somos todos, es importante participar cívica y respetuosamente”, compartió.

URACCAN invita a vivir con alegría, participación activa y civismo estas fiestas electorales 2021, que vienen a fortalecer los procesos de nuestro modelo de Universidad Comunitaria Intercultural.

Publicado:
Escrito por
Judith Robleto