Centro de Innovación Slilma apertura V Temporada de Innovación Abierta
La V Temporada de Innovación Abierta tendrá una duración de 12 semanas.
Neylin Calderón

Dos retos que aportarán al desarrollo de la región

El Centro de Innovación y Emprendimiento Comunitario Intercultural Slilma, de URACCAN recinto Bilwi, dio apertura a la V Temporada de Innovación Abierta, donde se involucran estudiantes de esta casa de estudios superiores interculturales e instancias locales que aportan con el desarrollo del municipio de Puerto Cabezas.

Los temas escogidos para los dos retos que se desarrollarán esta quinta temporada con propuestas de solución son los siguientes: los estudiantes de Administración de Empresas buscarán la manera de impulsar modelos de negocios exitosos donde se mantiene como socios al Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), y, asimismo, se buscará una solución para mejorar la salud mental en el contexto de COVID-19, aquí se trabajará con estudiantes de la carrera de Psicología en Contextos Multiculturales del recinto.

Luis Gutiérrez, colaborador del Centro de Innovación, dijo que siete estudiantes de Administración de Empresas asumirán el reto de buscar una propuesta de solución innovadora para poder incrementar la demanda del producto/servicio a los emprendedores locales.

Mientras que, para el segundo reto, Gutiérrez manifestó que se buscan alternativas novedosas que se pudieran implementar para reducir los problemas de salud mental en el contexto de COVID-19. “Sabemos que lo de la pandemia mundial ha traído muchos efectos negativos, entre ellos, problemas de estrés, ansiedad, depresión, y un sinnúmero de problemas de salud mental, por eso se planteó ese reto”, aseguró.

Alternativas positivas para el fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje

Desde el Centro de Innovación y Emprendimiento Comunitario Intercultural Slilma se ha logrado cumplir de manera positiva a cuatro temporadas de innovación abierta, donde la comunidad estudiantil del recinto Bilwi ha podido demostrar que por medio de soluciones a problemas que involucran a toda la población porteña, la enseñanza-aprendizaje desde las aulas de clases, se ha venido encaminando desde el cumplimiento de la Misión y Visión, además de los ejes transversales de la URACCAN.

Según Gutiérrez, hasta la fecha se han logrado dar respuestas positivas alrededor de 15 retos “que se han formulado desde la primera temporada hasta la cuarta temporada; a finales del año (2019) se presentaron 5 propuestas de proyectos, dándole salidas a estos retos”, explicó el colaborador.

Esta temporada tendrá una duración de 12 semanas.