Brindan taller de televisión y fotografía a Equipo de Comunicación Intercultural de Bluefields
Las prácticas de fotografía se realizaron en los espacios naturales del recinto universitario.
José Garth Medina

Fortaleciendo las capacidades y habilidades comunicativas

El Equipo de Comunicación Intercultural de URACCAN recinto Bluefields fue capacitado a través de un taller de televisión y fotografía, impartido por el máster Luis Reyes Urbina y el camarógrafo Byron Larios, funcionarios del Instituto de Comunicación Intercultural (ICI-URACCAN).

El objetivo principal del taller es fortalecer las capacidades y habilidades de cobertura periodística para la visibilización del quehacer académico del campus Bluefields. De este modo, se asegura la calidad en las producciones desde este territorio, los cual es importante para nuestra universidad, así lo dio a conocer el máster Gilberto Ariel Artola García, director del Instituto de Comunicación Intercultural de URACCAN.

El máster Luis Reyes Urbina, coordinador del Canal Comunitario Intercultural de URACCAN en Bilwi, dijo que el curso contiene temas relacionados con la fotografía y la producción televisiva, en función de la Misión y Visión institucionales, y la aplicación del enfoque de comunicación intercultural y la perspectiva de género, fundamentales para URACCAN.

Byron Larios, editor audiovisual del ICI-URACCAN, explicó que la importancia que tiene la fotografía para la imagen en cualquier nota escrita es la misma que para la televisión, por tanto el tema de hacer buenos planos y el buen uso del sonido es vital para la toma de los recursos informativos.

Josselyn Flores, divulgadora de URACCAN en Bluefields, afirmó que el taller fue muy importante, porque les orienta sobre uso de la cámara y cómo hacer fotos buenas para las publicaciones, así como el taller de televisión, que tienen los mismos principios y forman parte de la cobertura para actividades académicas y comunitarias que impulsa esta universidad.

Al finalizar el taller, los y las participantes se comprometieron a aplicar las herramientas adquiridas en los procesos de visibilización del recinto. URACCAN, como institución de Educación Superior en la Costa Caribe, desarrolla de forma talleres y cursos de actualización para sus equipos de trabajo en las diferentes áreas del conocimiento.