URACCAN participa en II Encuentro Internacional Interuniversitario RIESC-Acacia
PhD. Blanca Nevai Centeno Bravo, directora del CADEP-URACCAN.

Universidades comparten iniciativas para la formación profesional

La universidad comunitaria Intercultural, en el marco de la Red de Instituciones de Educación Superior con Centro Acacia, CADEP-URACCAN, participó en el diálogo internacional interuniversitario RIESC-Acacia, en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, enmarcado en la campaña “Ideas que promueven vidas”.

La línea de diálogos en línea, donde participaron 14 universidades que conforman la red, se fijó en el sentido de los CADEP para el aprendizaje virtual durante la pandemia; por lo tanto, se planteó el significado de los centros Acacia en el mejoramiento de ambientes de aprendizaje accesibles y afectivos, diseñados para favorecer el rendimiento académico y reducir la deserción estudiantil en las instituciones de educación superior en América Latina.

Además, se abordó cómo los materiales de los CADEP colaboran con las necesidades de los aprendizajes en línea y se adaptan a los requerimientos de las distintas instituciones, esto con el objetivo de compartir las iniciativas que apoyan la formación profesional durante el contexto mundial de pandemia.

Dicho encuentro contó con la participación de la  PhD. Olga Lucía León, coordinadora general de RIESC-Acacia, de la universidad Distrital Francisco José de Caldes; la PhD. Mailing Rivera Lam, directora del CADEP Acacia de la Universidad de Antofagasta; la  PhD. Sandra Esperanza Méndez, directora del CADEP Acacia de la Universidad Distrital Francisco José Caldas, el doctor Maximiliano Prada, coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; y la PhD. Blanca Nevai Centeno Bravo, directora del CADEP y docente de tiempo completo de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), quien profundizó en el proceso de construcción de los CADEP en el marco del proyecto Acacia dentro de esta institución.

Publicado:
Escrito por
Judith Robleto