Dedicado a los Institutos y Centros de URACCAN

José Garth y Argel Hernández

Al caer la tarde de este sábado arribaron la totalidad de 300 estudiantes que responden a las delegaciones de los recintos de Bilwi, Nueva Guinea, Bluefields y las extensiones de Bonanza, Rosita y Waslala, con el propósito de participar en el Octavo Congreso estudiantil de URACCAN a realizarse este domingo 23 de febrero del corriente, en el campus Siuna del recinto Las Minas.

En este sentido, Félix Araúz de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-URACCAN) del campus Siuna, dijo que tienen organizado los albergues, que están divididos un grupo para atender a las mujeres en un pabellón de administración de empresas, y en los pabellones de abajo estarán los varones, además afirmó que “son unos 300 delegados que estarán presente en el congreso de los estudiantes”.

El congreso está siendo dedicado a los Institutos y Centros de Investigación de URACCAN como un reconocimiento al aporte que hacen al fortalecimiento de la Autonomía de los Pueblos en la Costa Caribe.

Bienvenida desde el recinto Las Minas

El Msc. Ariel Chavarría Vigil, Secretario Académico de URACCAN les dio la bienvenida en nombre de Leonor Ruíz Calderon Ph. D, vicerrectora del recinto Las Minas, “en nombre de la Doctora Leonor Ruiz les damos la cordial bienvenida a este recinto y esperamos que se sientan como en casa” afirmó el secretario académico.

Para este domingo 23 de febrero está previsto el inicio del VIII congreso de estudiantes de UNEN URACCAN con la presencia de las autoridades de URACCAN, también asistirán los expresidentes de UNEN de los cuatro recintos y los invitados especiales.

Presentaciones de delegaciones del movimiento estudiantil de los 4 recintos de URACCAN

Jehú Castro, presidente de UNEN- URACCAN recinto Bilwi, dijo que entre las participaciones que forma la delegación de ese recinto, está el grupo de danza que compartirá con los participantes en el congreso bailes autóctonos de la región, además la conformación de “60 estudiantes, 50 de Bilwi y 10 de la extensión de Waspam”.

Virginia Aragón, presidenta del UNEN del recinto Bluefields, dijo que la trayectoria del viaje de más de 400 km “fue una bonita experiencia el recorrido realizado desde esa ciudad en el Caribe sur hacia Siuna, donde participaran una delegación de 50 estudiantes en el congreso estudiantil”, afirmó.

Asimismo, Katherine Huete, presidenta de UNEN- recinto Nueva Guinea, dijo que la experiencia es única porque vienen 50 delegados de ese Recinto con participacion de números culturales y la candidata a miss URACCAN que se viene preparando desde hace varios meses para este evento.

Cabe mencionar que la candidata a Miss URACCAN Bluefields, no pudo llegar en esta delegación, pues ella también está participando en un evento nacional y por ello, estarán ausentes en la competencia este año, pero van apoyar a las demás candidatas, dijo Aragón.