Complementariedad entre estudiantes y docentes

Por: Neylin Calderón

La URACCAN desde su filosofía institucional reconoce las capacidades y talentos que tienen cada estudiante y desde luego el cuerpo docente, es por ello, que se fortalecen esos saberes y conocimientos desde las aulas de clases, además en busca de la armonización con la madre naturaleza se recrean dando talleres al aire libre, de esa forma se busca la complementariedad entre estudiantes y docentes, como en el caso de la carrera de Psicología en contextos multiculturales de URACCAN recinto Bilwi.

En este sentido, la profesora Jeymi Bordas que imparte la clase de Psicología general II a estudiantes del Primer año de la carrera de Psicología en contextos multiculturales en el recinto URACCAN Bilwi, realizó un taller de auto cuido, esto se hizo porque “puesto que ya ha pasado el primer semestre y hubo bastante carga con los estudiantes y como una forma de distraerlos y relajarnos un rato”, argumentó Bordas.

La idea principal de hacerlo en los predios del recinto es porque de esa forma se sale de lo rutinario, además de continuar con la enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de las aulas de clases, “ir conociendo más a los estudiantes porque los estamos preparando para ser profesionales de la salud y no solo en la parte académica, sino que también ir trastocando esas emociones con ellos, esas posibles traumas que ellos traen y de una manera u otra ofrecer buenos profesionales”, puntualizó la profesora.

Actividades realizadas

Entre las actividades que realizaron estuvo la de auto-concentración, a través de una dinámica que consiste en memorizar las partes del cuerpo, del mismo modo, otra de las dinámicas fue la no distracción por medio de los números múltiplos, los estudiantes lograban concentrarse y no caer en las sanciones impuestas en la dinámica.

Del mismo modo, al finalizar el taller realizaron un pequeño convivio, donde los mismos estudiantes llevaron preparativos para degustar en familia.