Área académica realiza sesión de proyección 2021
Reunión ampliada del área de secretaría académica
Reunión ampliada del área de secretaría académica
Por
Judith Robleto
Publicado

De URACCAN recinto Nueva Guinea

Con el objetivo principal de trabajar la proyección del año académico 2021, el área de secretaría académica de URACCAN recinto Nueva Guinea, bajo la coordinación de la maestra Consuelo Blandón, desarrolló la primera sesión de área, donde también se consolidaron fechas de actividades anuales.

La actividad inició con la reflexión de la misión y visión institucionales, a la luz de la cantidad de estudiantes prematriculados y que desean profesionalizarse en esta universidad comunitaria intercultural.

De acuerdo con la maestra Blandón, “luego del proceso de captación, y de todo el trabajo que se realiza para tener el prestigio que tenemos como universidad, se nos ha venido una avalancha de estudiantes, queriendo estudiar una carrera en nuestro recinto y en todas las carreras que ofertamos”, señaló

Planificación temprana y segura

Asimismo, como parte del proceso de diálogo y planificación, se informó sobre la primera capacitación del año, que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de febrero del corriente; mientras que se programa una reunión de revisión de reposición de horas para el 22 del presente mes.

En este sentido, uno de los eventos programados y próximos a confirmar, es la graduación de profesionales, prevista para el mes de marzo 2021, con la presencia del Consejo Universitario de URACCAN (CUU), tal y como está normado por esta casa de estudios.

Trabajando desde el compromiso y la calidad

Según el maestro Elder González, responsable del laboratorio de ciencias, en URACCAN recinto Nueva Guinea, “son importantes estos espacios donde se informa sobre las actividades que se desarrollan, lo que permite una planificación conjunta, que nos hace ser parte de esos tantos procesos vividos en URACCAN, porque además se hace con gusto, con compromiso”, aseguró el funcionario.

Esta reunión ampliada también contó con la participación de las responsables de contabilidad y recursos humanos, quienes invitaron a seguir trabajando según las normativas y orientaciones institucionales, utilizado los canales de comunicación establecidos.