Más de 400 estudiantes del Triángulo minero iniciaron el curso propedéutico en URACCAN
Participantes del curso propedéutico en URACCAN recinto Las Minas
Participantes del curso propedéutico en URACCAN recinto Las Minas

Iniciando un nuevo ciclo académico

Con mucho entusiasmo y alegría, bachilleres del Triángulo Minero ingresaron al curso propedéutico en URACCAN recinto Las Minas, para optar en las diferentes carreras universitarias que ofrece esta casa de estudios superiores interculturales, en Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Katerine Doricel Chávez, estudiante universitaria, comentó que decidió estudiar una carrera universitaria en URACCAN porque considera que es la mejor opción para profesionalizarse y aprender sobre el contexto institucional intercultural.

Asimismo, Nino Pérez Suárez y Vivian Ríos Núñez, estudiantes universitarios, comentaron sobre su travesía para poder llegar desde sus comunidades hasta URACCAN y participar de este curso propedéutico, asegurando que encontraron en URACCAN las carreras que les motivan y prefieren. 

Expectativas desde la institución

En este contexto, Sorayda Herrera Siles, secretaria académica de URACCAN recinto Las Minas, explicó que hay más de 400 estudiantes pre matriculados y en Siuna el curso inició el 6 de enero, en las extensiones de Bonanza, Rosita y Waslala se preparan para hacerlo el 9 de enero y concluye el 31 de enero para luego dar paso al semestre común.

Además, la funcionaria detalló que en Siuna tienen tres grupos, con más de 40 estudiantes en cada grupo y 252 estudiantes matriculados, y sumándole las extensiones, en los tres municipios, serán más de 400 bachilleres iniciando este proceso.

Publicado:
Escrito por
José Garth Medina