Aportando a la reinserción social desde la Educación Superior Intercultural con calidad y pertinencia
Donación de útiles escolares para reos y reas del Sistema Penitenciario en Bluefields
Josselyn Flores

Como parte del compromiso de URACCAN en el impulso de valores, sentido humanista, capacidades de emprendimiento e innovación, establecidas desde su misión y visón; ha iniciado un proceso de educación y aporte a la reinserción social de privados y privadas de libertad en el municipio de Bluefields, en el marco del convenio con el Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario.

En este sentido, URACCAN ha desarrollado una serie de acciones, ejecutadas desde el acompañamiento de rectoría; bajo esta coordinación se realizó la donación de útiles escolares para los hombres y mujeres privados de libertad que iniciarán su proceso de formación.

Donación de útiles escolares

De acuerdo con la Msc. Heidi Guillén, secretaria académica del recinto, “estas acciones por impulsar la Educación Superior en nuestra Costa caribe, son gracias a las gestiones y esfuerzos de nuestra rectora Alta Hooker, tal y como este proyecto que viene a ser de suma importancia en el desarrollo intelectual y reinserción social de los y las privadas de libertad”, destacó.

De igual manera informó que, “el día sábado 06 de febrero 2021, más de 50 reos inician con el semestre común; por ello es muy importante el hacer llegar este aporte de útiles escolares, para que puedan iniciar con esta segunda etapa, pues ya fueron parte del curso propedéutico”, explicó.

Asimismo, el delegado regional del Ministerio de Gobernación, Msc. Wilfredo Jarquín, manifestó su agradecimiento hacia URACCAN y demás instancias, que están haciendo posible el acceso a la educación para los privados de libertad.

“Para nosotros es muy importante poder aportar a nuestra sociedad costeña; por ello, agradecemos a la universidad por el apoyo y cada una de las gestiones que se están realizando en el marco de este convenio”, finalizó.