Aportando al cuidado, amor y atención de los animales
Expo-Feria de mascotas, “Pets Lovers”
Foto: URACCAN/ Josselyn Flores
Josselyn Flores

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en su recinto Bluefields participó en la primera edición de la Expo-Feria de mascotas, “Pets Lovers”, organizada desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Docentes del área de Ciencias Tecnología y Medio Ambiente (CTMA), participaron en dicha feria promoviendo la carrera de Medicina Veterinaria, la cual es ofertada por primera vez en la ciudad de Bluefields por la URACCAN.

En ese sentido, el Ing. Holman Gómez, docente del recinto dijo, “como parte de nuestro plan de captación es promover nuestra oferta académica desde cada espacio es por ello que estamos participando en esta feria, coordinados con la Veterinaria Tally, nos acompañan jóvenes egresados de la Universidad que conocen sobre la medicina veterinaria”.

Además, el Ing. Gómez, destacó que desde este espacio se fortalecen los procesos prácticos, pues se dan a conocer algunos materiales que son usados en la carrera de Medicina Veterinaria, también se dio a conocer a cada visitante productos para mascotas.

Importancia de la Expo-Feria de mascotas

Por su parte, Miriam Picado, manifestó que el objetivo fundamental de este importante espacio, es fortalecer la empatía hacia los animales y compartir sobre los nuevos emprendimientos que se han articulado durante este proceso. “Estamos participando desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco con equipo de sanidad animal, URACCAN, y la asociación  SOS Animales de Bluefields, que promueven el rescate y el cuido de los animales”, destacó.

Asimismo, expresó que se espera desarrollar nuevamente las próximas ediciones de esta importante feria, con la participación de las familias de Bluefields.

Finalmente, el Ing. Holman invitó a los jóvenes finalistas que tienen el deseo de ayudar a estos animales,  a que se decidan por esta carrera que además de ser una profesión es la fuente de amor hacia las mascotas.

Es menester señalar que, la participación de la Universidad en estos espacios es parte de su plan de captación para este 2022 y ofrecer a los jóvenes bachilleres una amplia gama de opciones de carreras pertinentes a las realidades de la Costa Caribe.