Apertura del plan de captación estudiantil 2022, en el marco del XXVII Aniversario de la URACCAN
Apertura del plan de captación estudiantil 2022 en URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

La URACCAN, en su recinto universitario de Bluefields, inició el proceso de captación estudiantil, mismo que está fundamentado en todo un plan de trabajo. Para ello se coordinó una comisión de docentes, de las distintas áreas académicas, quienes recorrerán los colegios de secundaria de la ciudad, dando a conocer la oferta académica 2022 del recinto Bluefields a todos los bachilleres.

Como parte del plan, se aperturó el proceso visitando los colegios de modalidad sabatina, iniciando en el colegio el Hogar, Dinamarca, Monte de los Olivos (El gran maestro), Carlos Abella, y finalizando en el Instituto Nacional 30 de Octubre.

En ese sentido, Leydi Kelly, asistente de secretaría académica, quien acompañó y coordinó la comisión de docentes, informó que esta actividad también forma parte de las acciones que se realizan en el marco del XXVII Aniversario de la URACCAN.

“En el marco del aniversario de nuestra Universidad Comunitaria Intercultural, hemos dado inicio al Plan de Captación Estudiantil 2021, para dar a conocer la oferta académica del año 2022, con el acompañamiento de docentes de las cuatro áreas académicas, Bienestar Estudiantil y el Movimiento Estudiantil”, comentó Kelly.

Estrategias a realizarse para fortalecer la oferta académica

Asimismo, Kelly informó que se tienen previstas una serie de acciones para el fortalecimiento académico, de cara a recibir a la población estudiantil el próximo año. Además, es importante señalar que durante el mes de octubre, la universidad ha participado en ferias de la ciudad, compartiendo con la población de Bluefields su nueva oferta académica para el año 2022, teniendo la apertura de dos nuevas carreras, la Licenciatura en Medicina Veterinaria y el Técnico Superior en Enfermería Intercultural.

Durante la visita realizada a los colegios, los jóvenes bachilleres estuvieron atentos a los docentes que explicaban en qué consiste la filosofía institucional de URACCAN, siendo una universidad comprometida con la formación de hombres y mujeres que aporten a la construcción de ciudadanías interculturales y el desarrollo con identidad de los pueblos.

En ese sentido, compartieron con la comisión de docentes de la universidad, la admiración por la universidad, siendo reconocida en la Costa Caribe, además de ofrecer carreras pertinente a las realidades de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos.

Finalmente, los directores y directoras de los centros educativos agradecieron a la universidad por la visita y por el compromiso de continuar aportando a la Educación Superior Intercultural en la Costa Caribe Nicaragüense.