Apertura del curso de inglés dirigido a niñas y niños en URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN / Noel Aguilera
Con el propósito de aportar a la población caribeña y dirigida a la niñez, URACCAN dio inicio al curso de inglés dirigido a niñas y niños, en Bluefields, utilizando una metodología básica con enfoque lúdico (comunicativo, interactivo), denominado PRE A1 “Course for children to learn English as a Foreign Language”.
Dentro de este caminar educativo, se han creado dos modalidades, un turno matutino que comprende a niños de 7 a 9 años, y el turno vespertino en edades de 10 a 12 años, desarrollando la misma metodología, pero con un grado de mayor complejidad para las niñas y niños que integran el segundo grupo. Este se impartirá por encuentro, los días sábados, en las instalaciones del Centro de Innovación de la universidad, ubicado en el barrio Pointeen.
Aprendizaje dinámico y práctico
El proceso de aprendizaje permite a las niñas y niños, adquirir las cuatro habilidades básicas que son: Comprensión auditiva (Listening), expresión oral, (Speaking), comprensión de lectura (Reading), y expresión escrita (Writing), impartida por el docente Michael Ortega, estudiante egresado de la carrera de Ciencias de la educación con mención en inglés, especialista en enseñanza de este idioma dirigido a niños y niñas.
Ortega, sostiene que el curso pretende que las niñas y niños puedan finalizar estas etapas del idioma inglés, culminado con una certificación por parte de la universidad, “en este sentido, los niños tendrán un curso de cuatro meses, partiendo desde ya, hasta llegar al mes de febrero, que está estipulado de sesenta horas académicas, implementado actividades como juegos, cantos, pequeña escritura, presentaciones orales, oraciones escritas, en la cual los estudiantes puedan desenvolverse académicamente para el fortalecimiento de las macro habilidades en el idioma inglés”.
Aprendizajes para toda la población
En este sentido, la maestra Heidi Guillén, vicerrectora de URACCAN Recinto Bluefields, sostiene que se continua en los procesos de fortalecimiento, no solamente del estudiantado, sino también, de toda la población costeña. “Es alegre sentir que seguimos formando desde los más pequeños, continuando esos procesos de aprendizaje y que sean de manera integral”.
Bajo esta misma línea, el maestro Francisco Dans, secretario académico, expresó que “el inglés nos abre puerta a nuestra vida, personal, educativa, a nuestra vida como costeños, nos da esas oportunidades que nuestras niñas y nuestros niños puedan tener educación en el idioma inglés, y puedan en un futuro enfrentarse al mundo laboral, que puedan ser competentes ante diferentes escenarios”, dijo Dans.
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