Preparación de candidatas a reinas del recinto

Por: Judith Robleto

La Universidad Comunitaria Intercultural, URACCAN, a 25 años de trabajo en fortalecimiento de la Educación Superior Intercultural con pertinencia de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe, prepara un sinnúmero de actividades en celebración de este hito histórico, entre los que destaca la celebración del aniversario de su recinto universitario Nueva Guinea.

Dentro de las  actividades previstas para la celebración del aniversario 22 del recinto URACCAN Nueva Guinea, está la elección y coronación de la reina 2019. Una actividad que será amenizada con música en vivo y contará con la participación de 4 jóvenes estudiantes del recinto universitario.

Expectativas de las candidatas

Para la joven Katherine Ramírez Venegas, candidata del I año de contabilidad, “Es un honor  estudiar en URACCAN, ya que esta ha nacido acá en nueva Guinea como una luz en el desierto, formando hombres y mujeres con valores, con amor a nuestras tradiciones y sobre todo, URACCAN forma hombres y mujeres con amor a nuestra Madre Tierra”, aseguró.

Por su parte, Gissela Karolina Sobalvarro Alvarado, estudiante del primer año de la licenciatura en Enfermería Intercultural, expresa su compromiso con esta esta casa de estudios, compartiendo que “ser estudiante de URACCAN y principalmente de esta carrera tan sensible y humanista como es la Enfermería Intercultural, me insta a comprometerme con devoción a la necesidad de salud de las personas y participar en este evento me permite más que probar una belleza, es ser parte activa de la celebración de mi universidad, pues ser parte de ella es un honor y orgullo”, detalló.

Asimismo, Madeleng Judith Mayorga Mercado, estudiante de la carrera de ingeniería civil comentó que decidió participar en el concurso para “representar a las mujeres que rompemos los estereotipos de género  y estudiamos carreras que se decía que eran sólo para hombres, para representar a todo el estudiantado con deseos de superación, porque la vía rápida se requiere volar y simplemente aprovecharse con el poder propio”, enfatizó.

A poco más de una semana de realizarse la actividad, donde las participantes muestran sus conocimientos sobre la universidad, como también realizan propuestas que tiene que ver con el cuido de la Madre Tierra y representatividad, se espera una armoniosa y alegre celebración.