Acto de toma posesión de vicerrectoría de URACCAN Recinto Nueva Guinea 2021-2026
Judith Robleto

La comunidad universitaria de URACCAN recinto Nueva Guinea, se reunió para la toma de posesión de vicerrectoría, correspondiente al período 2021-2026; un evento lleno de emotividad, compromisos compartidos y alegría; con la participación de autoridades locales, representantes institucionales, fundadores del recinto y el presídium de la rectora de esta casa de estudios superiores interculturales, Dra. Alta Hooker, secretario general, PhD. José Saballos y miembros del Consejo Electoral de URACCAN.

Este segundo período de vicerrectoría del doctor Eugenio López, se retoma con un contundente apoyo, tanto del personal y estudiantado de recinto, así como del Consejo Universitario de URACCAN (CUU).

En este sentido, López aseguró sentirse “honrado y doblemente comprometido con la gestión del desarrollo del territorio”, porque significa que, “una vez más tengo la confianza, el apoyo de ustedes, el personal que juntos logramos ser uno (sin presunción) de los territorios que siempre respondemos a tiempo y de la mejor manera”, aseguró, mientras realizaba la presentación de su gestión del período pasado.

López, quien además realizaría su plan de trabajo para el nuevo período en el cargo, aseguró que, “el apoyo del estudiantado fue inminente en ese proceso y por ello, además, estoy comprometido con seguir trabajando para que nuestros procesos de aprendizajes tengan esa calidad y calidez que nos caracteriza como Universidad Comunitaria Intercultural”, expresó.

URACCAN, la universidad que se encamina en el día a día por la calidad y pertinencia

La solemnidad del evento de toma de posesión contó con la lectura del acta de ratificación de la vicerrectoría del PhD. López Mairena, de parte del secretario general; además de las palabras centrales por parte de la rectora Alta Hooker.

La rectora de URACCAN recordó que en aras de continuar con la cultura del bien hacer institucional, que quiere decir la calidad, esta casa de estudios superiores interculturales se encuentra a las puertas de iniciar el proceso de verificación para las obligaciones mínimas de calidad, de la ley 704, rumbo a la acreditación institucional, “donde tenemos la oportunidad de mostrar nuestros avances y desafíos pendientes por trabajar”, dijo.

Según Hooker, está convencida de que “juntas y juntos podamos trabajar en alta calidad, por una Universidad Comunitaria Intercultural innovadora y sostenible a cómo fue soñada por nuestros fundadores”, expuso.

Finalmente; el vicerrector reelecto, aseguró que “estamos listos y con todos los ánimos para seguir enrumbándonos por este camino del desarrollo con identidad que nuestra universidad mandata; yo les invito a que, ya que estamos en este mismo barco, rememos juntos para llegar a la meta, pues nuestra guía es nuestro plan de vida institucional, acuñado de nuestra única filosofía institucional”, finalizó.