Acto de reflexión en memoria del Dr. Cyril Omeir y el máster Ariel Chavarría
El Dr. Omeir, asegura su sobrina Diana, iba a las comunidades a brindar servicios odontológicos gratuitos.
Josselyn Flores

Rindiendo tributo al legado de dos grandes académicos de URACCAN

Miembros del Consejo Técnico de Recinto recordaron al profesor Ariel Chavarría Vigil, secretario académico del campus Las Minas, así como al Dr. Cyril Omeir, secretario general de URACCAN, con un acto de reflexión en torno a la reciente partida de ambos académicos, quienes hicieron grandes aportes a la educación superior intercultural de la Costa Caribe nicaragüense.

Al respecto, la maestra Heidi Guillén manifestó palabras de solidaridad por las recientes muertes de estudiantes, docentes y familiares del personal de esta casa de estudios.

“Nos solidarizamos por la partida del profesor Ariel, del doctor Cyril, así como de estudiantes que han sufrido pérdidas de un ser querido”.

“Decirles que el profesor Ariel y el doctor Cyril han dejado un legado importante para la universidad, fueron personas que compartieron con nosotros conocimientos, sabidurías y apoyo”.

“La trayectoria de ellos ha sido importante e insuperable, nosotros sabemos que los recordaremos a través de las generaciones de URACCAN”.

“El aporte del Dr. Omeir fue grande, al ser uno de los fundadores de esta institución, la que ha sido una escuela para nosotros, para la población costeña y más allá”.

Por ello, continuó Guillén, “agradecemos que pudieron ser parte de nosotros, así mismo agradecemos a Dios que nos permitió conocerlos y compartir todos los conocimientos y saberes que los destacaban”.

En ese mismo sentido, la funcionaria extendió muestras de condolencias a la familia doliente y a la maestra Diana Aristhomenes, sobrina del doctor Omeir.

“Externamos a los familiares, a través de la profesora Diana, que sientan nuestro apoyo, aquí está la familia URACCAN”.

Remembranzas de Diana Aristhomenes, sobrina del Dr. Omeir

En este espacio de reflexión, la maestra Aristhomenes compartió sus muestras de agradecimiento por la solidaridad de sus compañeros ante la partida del doctor Cyril.

Aristhomenes expresó su admiración por Omeir como un ser querido por muchos; “él era como el pilar de la familia, incluso las generaciones antes que él lo veían con mucho respeto, admiración y cariño, porque era un hombre con el que siempre se podía contar para un apoyo o consejo”.

“Entre las vivencias que se cuentan en la familia, es que desde muy joven era como un pastor, ayudaba en la iglesia a leer, fue un excelente estudiante y al terminar sus estudios de secundaria, partió a Brasil a estudiar Odontología, convirtiéndose en el primer odontólogo de Bluefields. En su labor por servir al prójimo, iba a las comunidades a brindar servicios odontológicos a veces de manera gratuita”, expresó la maestra Diana.

La Licda. Lyzzeth Newball y el Lic. Yader Fajardo compartieron reflexiones bíblicas y cantos para finalizar con el acto religioso en honor a la memoria y descanso del doctor Omeir y el profesor Chavarría.