Acompañamiento electoral en el Caribe de Nicaragua
acompañamiento electoral de URACCAN
Fotografía cortesía URACCAN
Carlos Manuel Flores

URACCAN, como institución miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y asumiendo la visión de contribuir a la cultura de paz, participa este domingo 6 de noviembre con el destacamento universitario compuesto por 180 personas como acompañantes electorales (estudiantes, docentes y personal administrativo).

Conforme al registro enviado al CNU, del total de acompañantes, por URACCAN participan 93 mujeres, distribuidos en 10 municipios del Caribe de Nicaragua; 85 del total están ubicados en la Región Autónoma del Caribe Sur y 95 en el Sur.

uraccan acompañando el proceso electoral

Los municipios cubiertos corresponden a: Bluefields, Nueva Guinea en el Caribe Sur, mientras en el Caribe Norte: Puerto Cabezas, Siuna, Rosita, Bonanza, Waslala, Prinzapolka y Mulukukú.

La comunidad universitaria está representada por 84 estudiantes, 27 docentes, 62 del personal administrativo, quienes junto a la Dirección Ejecutiva (7), se encuentran en el levantamiento de la información como parte del reporte documentado en el Caribe de Nicaragua, para el CNU.

Sobre el reporte

Conforme a la logística concertada, a media mañana de este domingo 6, cada acompañante electoral estará remitiendo el reporte sobre la apertura e inicio de las votaciones, de acuerdo a la guía entregada este sábado.