Entusiasmo y alegría

Por: Neylin Calderón

En el marco de la actividad “Vicerrector o vicerrectora por un día”, URACCAN en el recinto Bilwi, recibió la visita de la niña Crisbell Waldam, estudiante del colegio Piloto, en Bilwi, para asumir el cargo de vicerrectoría por un día.

La URACCAN, promueve principios y valores que fundamentan el quehacer institucional, entre ellos, la igualdad, la accesibilidad, es por ello, que se recibió de una forma armoniosa, alegre y respetuosa, a la pequeña Crisbell Waldam.

Vicerrectora por un díaCrisbell tiene 10 años de edad, estudia el segundo grado en el colegio Piloto de Bilwi, Puerto Cabezas, ella entiende perfectamente la lengua materna miskitus, pero no puede hablar, eso no impidió ver el notable entusiasmo y alegría por recorrer las principales instalaciones del recinto URACCAN Bilwi.

En su recorrido, estuvo por la sala de vicerrectoría, oficinas de coordinadores de las distintas áreas de la URACCAN, además en la biblioteca y en la sala docente, cada una de las personas con las que pudo expresarse, estuvieron entusiasmados por el carisma de Waldam.

Crisbell estuvo acompañada por su hermana Alka Waldam, quien dijo sentirse muy alegre por darle este tipo de espacios a las y los niños que aspiran a formarse de manera profesional, “porque ellos también tienen la oportunidad como nosotros… que puedan ser alguien mejor que nosotros, le doy gracias a Dios que le dan esa oportunidad a ellos”, enfatizó.