Capacitan a personal en el uso del Sistema de Gestión Universitario

Por: Jose Garth Medina

Coordinadoras y coordinadores de distintas áreas, con cargos de dirección, en el recinto URACCAN Las Minas, fueron capacitados por el área del Talento Humano en el manejo de los permisos y la reposición de los séptimos días trabajados en la institución, bajo el nuevo formato en el Sistema de Gestión Universitario (SGU) automatizado de URACCAN.

Al respecto, la Master Hazel Salgado Téllez, responsable del área de talentos humanos en el recinto Las Minas, dio a conocer que el objetivo principal es que el personal pueda manejar el Sistema de Gestión Universitario de URACCAN donde están todos los permisos que requiere el trabajador, que una vez introducido al sistema debe esperar el aprobado de su jefe inmediato para proceder a imprimirlo y presentarlo al área de talentos humanos.

CapacitaciónPor su parte, la Doctora Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora del recinto URACCAN Las Minas, explicó que este es uno de los procesos que tiene la URACCAN en aras de agilizar todos los servicios que ofrece, desde la automatización de cada una de las actividades que se realizan en el Sistema de Gestión Universitario.

“Son los procesos que nos hacen más ágil la gestión institucional y nos permiten estar al día con la tecnología, este proceso de automatización de los servicios que tenemos en el área del Talento Humano, hacen de la gestión más ágil para todos y todas”, comentó la vicerrectora.

Durante la capacitación, la responsable del área de Talento Humano, explicó cómo se pueden introducir al sistema cada uno de los permisos, y cada uno está de acuerdo al reglamento interno que tiene URACCAN para el personal de la institución. Los coordinadores de las áreas van a replicar este proceso con cada uno de su personal y el área del talento humano coordinará, con el área de divulgación, para la elaboración de las fotos del personal, que deberá estar en cada uno de los expedientes digitales del sistema.

URACCAN, con este proceso automatizado, una vez más se pone a la altura de las nuevas tecnologías que vienen a ayudarnos a tener estos procesos mucho más ágiles y dinámicos.