URACCAN y Copesiuna afirman su compromiso con el acompañamiento comunitario intercultural
URACCAN y Copesiuna firman carta de entendimiento
URACCAN y Copesiuna firman carta de entendimiento
Foto: URACCAN / José Garth
Por
José Garth
Publicado

URACCAN y la Cooperativa Cacaotera de la comunidad El Hormiguero, en Siuna; Copesiuna, firmaron una carta de entendimiento con el fin de desarrollar acciones conjuntas en diferentes áreas del conocimiento.

En este sentido, la Ph.D Leonor Ruiz, vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, sostuvo que ya se habían desarrollado algunas acciones entre Copesiuna y URACCAN, pero que a partir de ahora, con la firma de la carta de entendimiento, se patentiza esa relación y ahora se pueden desarrollar diferentes acciones académicas y de investigación, así como en extensión comunitaria intercultural y la innovación comunitaria en el rubro del cacao.

Por su parte, Eduardo Hislop, gerente de Copesiuna, explicó que la cooperativa ha logrado acopiar casi las 200 toneladas de cacao y “estamos contentos de que la Universidad apoye el desarrollo de los productores de cacao.

Finalmente, el máster Sergio Rodríguez, coordinador de cooperación externa en el recinto Las Minas, comentó que el cacao es uno de los rubros más importantes que tiene la Costa Caribe, y URACCAN avanza en fortalecer estas alianzas que dinamizan los esfuerzos en la innovación y el emprendimiento.