URACCAN y COMTECH unen esfuerzos institucionales para proteger a las comunidades caribeñas
COMTECH entrega donativo a URACCAN, en Oficina de Enlace
COMTECH entrega donativo a URACCAN, en Oficina de Enlace
Foto: URACCAN/ Abigail Zeas 
Por
Dara Contreras
Publicado


Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial y conscientes de la importancia de continuar con los cuidados preventivos ante la pandemia del COVID-19, COMTECH Nicaragua "Todo en Tecnología", hace donación de mascarillas a URACCAN, en el marco de la alianza estratégica que se consolida entre estas dos instituciones.

El donativo que consiste en 73 cajas de mascarillas KN95 5 capas, con 50 mascarillas cada caja, fue entregado por Sharon Palacios, encargada de Mercadeo; Ernesto Ramon Varela, representante legal de COMTECH  y Keilly García Castañeda, ejecutiva de ventas comercial, al vicerrector general de esta casa de estudios superiores, maestro Victor Zúniga, en Oficina de Enlace en Managua.

Por su parte, el maestro Zúniga, expresa que para esta institución ha sido sumamente importante recibir este donativo, y recalca las principales acciones que se han venido articulando de la mano de COMTECH desde hace 5 años, enmarcadas en el desarrollo tecnológico de la región y en beneficio de los pueblos indígenas y afrodescendiente de la Costa Caribe de Nicaragua.

“Con COMTECH hemos venido trabajando con base a un convenio marco una seria de líneas y actividades estratégicas, hoy nos encontramos, para juntos abonar esfuerzo y seguir promocionando el uso de mascarilla, considerando que aún estamos en un contexto de pandemia, por lo que es importante no bajar la guardia”, compartió Zúniga.

De igual manera, Zúniga agradeció a COMTECH en nombre de esta institución comunitaria intercultural y de la rectora de URACCAN, Ilenía Garcia, por la colaboración conjunta y en especial, por este importante donativo orientado al bienestar de toda la comunidad universitaria.

Al respecto, Keilly García comparte que desde la empresa se seguirá fortaleciendo el acompañamiento a los pueblos caribeños, mediante la complementariedad con URACCAN, esperando lograr contribuir de manera integral al cuido y protección de las comunidades, ante la pandemia.

URACCAN, en conjunto con el Gobierno de Nicaragua, gobiernos regionales y convenios con instituciones privadas, ha fortalecido cada área de la institución con información y materiales para hacer frente al COVID-19, de esta manera se ha logrado continuar ofreciendo calidad educativa, desde los cuidados necesarios.