URACCAN Recinto Las Minas inicia proceso de planificación con autoridades

Foto: URACCAN / José Garth

José Garth

Autoridades de URACCAN se encuentran en el Recinto Las Minas acompañando el proceso de planificación del Plan Intercultural de Vida Institucional de esta casa del conocimiento; la apertura del proceso inició con una fraterna bienvenida por parte de la Vicerrectora Leonor Ruíz, seguidamente con una oración de agradecimiento a Dios, dirigido por la maestra Dayling Torres Jarquín, quien destacó todos los procesos que se han vivido en URACCAN, los cuales han sido importantes para el caminar y crecimiento institucional.

El secretario general de URACCAN, Dr. José Saballos recordó que la URACCAN se formó en el año 1991, como un proyecto revolucionario, para atender la demanda de la juventud caribeña, y explicó los procesos que se vienen dando desde esta institución, resaltando que la dirigencia caribeña soñó la Universidad, luego comenzaron las primeras actividades, donde la Dra. Mirna Cunningham, consolidó el proceso institucional.

Asimismo, el Dr. Saballos recordó a aquellas personas que han partido del plano terrenal como el maestro Bismarck Lee León y el profesor Octavio Rocha, de Bonanza que fueron clave en el proceso de profundización de la Universidad.

Calidad y pertinencia

Este proceso que garantiza un caminar hacia la calidad y pertinencia, tendrá una duración de dos días, donde participan las diferentes áreas de URACCAN.

El proceso persigue profundizar en la calidad y el modelo comunitario intercultural de la institución; en la culminación se pretende incorporar las acciones que se van a desarrollar en cada uno de los espacios.

El maestro Adrián Puerta Chavarría, director de Planificación, dijo que la planificación institucional es un mecanismo de gerencia efectiva para la toma de decisiones, es la que propicia la información, los datos para la toma de decisiones.

El master Víctor Zúñiga, vicerrector General de URACCA, dijo que el propósito de la Universidad es generar cambios en la sociedad, “este proceso que llevamos es importante que incluyamos acciones de impacto apuntado a generar el impacto en la sociedad”, destacó.

La Rectora de URACCAN, master Ilenia García Peralta, se unirá al equipo luego de cumplir con una serie de actividades con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).