URACCAN recibe a la Comisión de Innovación y Subcomisión Aprender Emprender Prosperar del CNU
Comisión de Innovación y Subcomisión Aprender Emprender Prosperar del CNU
Comisión de Innovación y Subcomisión Aprender Emprender Prosperar del CNU
Por
Judith Robleto
Publicado

El día jueves 22 de abril, miembros de las comisiones de Innovación y la Subcomisión Aprender Emprender Prosperar del Consejo Nacional de Universidades (CNU), iniciaron sesión de trabajo en el Centro de Innovación Abierta Comunitario Intercultural, de URACCAN recinto Nueva Guinea.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) en su condición de órgano rector de la educación superior nicaragüense dispone de comisiones de trabajo conformadas por académicos de las universidades miembros, cuya función es operativizar las directrices emanadas desde el CNU. Estas comisiones funcionan articuladas en correspondencia con los procesos académicos y disponen de subcomisiones para asegurar la atención pertinente de los procesos.

En este sentido,  el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, dio la bienvenida a la delegación que estará sesionando como parte de sus acciones de articulación entre estas comisiones y centros, “sintiéndonos parte de estos procesos y espacios creados para la generación de ideas innovadoras, donde se incorpora el pensamiento de los comunitarios, de la comunidad universitaria; les aseguramos es un honor ser sede de esta sesión de trabajo, para continuar con este proceso de articulación y diálogo”, dijo el vicerrector.

Fortaleciendo alianzas y diálogos sobre innovación y emprendimiento comunitario intercultural

Por su parte, el doctor Juan de Dios Bonilla, director ejecutivo del proyecto Aprender Emprender Prosperar (AEP), manifestó su agradecimiento por la invitación de parte de la doctora Alta Hooker, rectora de URACCAN, para que la sesión se realice en el centro de innovación para “posteriormente tener un diálogo, un compartir con jóvenes emprendedores, estudiantes de este recinto”, aseguró,  refiriéndose al “Diálogo de saberes y haceres para el impulso de la Economía Creativa con Identidad,“ a desarrollarse durante horas de la tarde de este mismo día.

Asimismo Víctor Zuniga, director de Innovación y Emprendimiento Comunitario Intercultural de URACCAN, manifestó que “la realización de esta sesión de trabajo, además, es un saludo al Summit Open Innovation Nicaragua 2021 y a la inauguración del Centro de Innovación Comunitaria Intercultural de este recinto universitario”, relató.

La sesión de trabajo, tiene como principales objetivos compartir el quehacer de las acciones programáticas de las Comisiones de Innovación y la Subcomisión AEP; la identificación de  procesos de articulación entre la Comisión de Innovación y Sub-comisión AEP; así como identificar estrategias de articulación en AEP e Innovación en el marco de los Centros de Innovación y Emprendimiento Comunitarios Interculturales, a partir de la experiencia URACCAN-Nueva Guinea y promover las sinergias y alianzas con actores locales del ecosistema de innovación y emprendimiento del municipio de Nueva Guinea.