URACCAN recibe a los atletas que participan en el 43 Campeonato Nacional de Softbol, en Siuna
Foto: URACCAN / José Garth
José Garth

El campo multiuso de URACCAN Recinto Las Minas, es el escenario en el que las autoridades de la Federación Nacional de Softbol de primera división llevan a cabo los juegos de este torneo, en el 43 Campeonato Nacional, que se realiza en Siuna.

En esta línea, el vicerrector del recinto, maestro Efraín Peralta, dijo que “nos complace acompañar a las autoridades con la realización de este campeonato, disponiendo de nuestro estadio para realizarlo”.

Asimismo, el maestro Peralta señaló que cuatro estudiantes de diferentes carreras de URACCAN participan como madrinas de los equipos y es parte del trabajo articulado que se realiza con todos los sectores sociales de la Costa Caribe.

Para este evento, el coordinador de deportes del recinto, Uriel Velásquez Blanco, se dispuso para coordinar las condiciones de los campos de juegos y desde tempranas horas de este viernes ya el estadio estaba listo para recibir a los atletas.

De igual manera, cuatro estudiantes acompañaron como madrinas de los equipos que participan en el campeonato, siendo: Clorimar Xioyane Garth Espinoza, estudiante segundo año de contabilidad; Deyling Mercedes Suárez Obando, estudiante de primer año de Medicina Veterinaria; Hillary Calero, estudiante de primer año de Enfermería Intercultural y Masiel Urbina, del segundo año de Enfermería Intercultural.

En este sentido, las estudiantes expresaron su contento y emoción por participar como madrinas en el campeonato, pues “es una experiencia muy bonita”, dijo Clorimar Garth, mientras agradeció a las autoridades de URACCAN por apoyar estos eventos deportivos nacionales.

El campo universitario de URACCAN, Maestro Ariel Chavarría Vigil, es el escenario de seis juegos de primera división de softbol, donde una de las figuras nacionales que se destacó en uno de los juegos fue Vicente Padilla, quien alineó en primera base con el equipo de Chinandega, en el juego frente a la Costa Caribe Norte. De esta manera, URACCAN aporta al desarrollo de eventos deportivos locales, departamentales y nacionales.