Carnaval, cultura, pasión y multiculturalidad

Por: José Bermúdez

El segundo día del Festival culminó con la extraordinaria presentación de URACCAN, donde los visitantes aclamaban por ver los bailes autóctonos de la Costa Caribe y así conocer más de su cultura, ellos fueron los encargados del cierre de la actividad, brindando una espectacular participación durante el carnaval que llevaba por lema ¨Carnaval de la Cultura e Identidad”.

“El hecho de poder compartir con estudiantes de otras universidades y poder demostrar lo que es la cultura costeña y también poder aprender lo que son otras culturas del Pacífico y la diferencia que nos da esa riqueza cultural que nos da nuestro país”, es nuestro objetivo del estar aquí, destacó Axel Molina, Promotor de Cultura de URACCAN, Recinto Bluefields.

El grandioso desfile fue un derroche de cultura, tradición, armonía y expresiones artistas que se vieron reflejadas en cada baile, traje y música que compartieron los artistas nicaragüenses. URACCAN sin duda acaparó la atención de los visitantes nacionales e internacionales con sus excelentes muestras de cultura y tradición.

El carnaval contó también con la participación de las universidades del Pacífico del país, quienes mostraron diferentes presentaciones artísticas acompañadas de música y fervor según sus costumbres. La participación de los lideres estudiantiles se hizo notar, ya que estos en cada momento brindaron apoyo a sus estudiantes.

“Hemos estado a nivel nacional e internacional con nuestro grupo de danza, dando a conocer nuestras culturas, danzas y bailes”, mencionó el Lester Molina, Director de Bienestar Estudiantil (URACCAN).

Sin duda el carnaval fue un total éxito por las muestras de cariño de los aficionados, esperando que las costumbres, tradiciones y cultura que promueve la URACCAN sigan fortaleciendo y cosechando amor por los pueblos costeños.