Creando espacios de convivencia

Por: Judith Robleto

Con el objetivo de promocionar y rescatar la cultura de la creación de manualidades útiles para las familias, así como la apertura de espacios de socialización y entretenimiento en el personal académico y administrativo del recinto universitario de URACCAN Nueva Guinea, se llevó a cabo un taller de tejido y bordado.

La actividad lúdica por naturaleza, es coordinada desde el área de Bienestar Estudiantil, espacio que articuló esfuerzos con la gerencia, para contar con los materiales y espacios necesarios para llevar a cabo la actividad que es catalogada como “Momentos para relajarnos, pero además para sacar provecho de lo que podemos hacer en espacios libres en casa”, aseguró la maestra Yamilex Aguilar, responsable de Bienestar Estudiantil del recinto.

Por su parte, Inés López Pavón, compañera que se desempeña como conserje, asegura que “Esto es bonito porque una puede hacerlo en casa para descansar después de un día de trabajo, pero si le quedan bonitos también puede venderlos”, comentó.

La actividad tendrá seguimiento los sábados siguientes, hasta valorar la importancia de esta metodología de relajación y convivencia, de manera que pueda ser utilizada y aplicada en otros espacios y con otros grupos.