URACCAN participa en lanzamiento del Plan Departamental de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios
URACCAN participa en Plan Contra Incendios Forestales en el municipio de Nueva Guinea.
Foto: Judith Robleto
Por
Judith Robleto
Publicado


URACCAN recinto Nueva Guinea, ha participado en el lanzamiento del Plan Departamental de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, como parte del Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED). La actividad coordinada por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), contó además con la participación del V Comando Militar Regional, las brigadas de prevención municipal y el Gobierno Municipal.

Este ejercicio de prevención, se realizó en la comunidad El Zapote, municipio de Nueva Guinea, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, contó además con la participación del Ing. Roberto Domínguez, de INAFOR central, quien se refiere a este importante Plan como una actividad de todos los actores de la comunidad.

Por su parte la delegada departamental del INAFOR, Ing. Luz Marina Sándigo, destacó el acompañamiento de cada una de las instituciones que se han venido uniendo al trabajo de prevención, como el COMUPRED, el Ministerio de Educación (MINED), etc., resaltando el esfuerzo del Ejército de Nicaragua quienes aseguró “nos están acompañando siempre y están pendientes si hay un incendio”

URACCAN, comprometida con el cuido y convivencia con la Madre Tierra, trabaja desde las comisiones mixtas de prevención al desastre, temas vinculados al cuído de la vida y la naturaleza, desde las prácticas favorables para el medio ambiente.

Para la vicerrectoría del recinto de URACCAN Nueva Guinea, Dr. Eugenio López Mairena, “estas actividades permiten conocer y crear planes de prevención interinstitucional, porque este tema de no a las quemas es un compromiso de todos y todas”.