URACCAN Las Minas dio inicio al año lectivo en todas sus modalidades académicas
Inicio de año lectivo en URACCAN recinto Las Minas
José Garth Medina

Más de 600 estudiantes de nuevo ingreso

A través del ingreso y reingreso de estudiantes de todas las modalidades, dio inicio el año académico 2021 en URACCAN recinto Las Minas. De acuerdo con la maestra Sorayda Herrera, secretaria académica del recinto, también el 6 de febrero se dio inicio con los sabatinos y el 8 de febrero iniciaron los turnos regulares.

“Hemos recibido a los estudiantes de primer ingreso y los de reingreso, hemos trabajado arduamente para tener las condiciones en cada una de nuestras extensiones y en el campus de Siuna”, afirmó la secretaria académica.

Además, Herrera explicó que la comisión de becas se reunió para revisar la parte presupuestaria y la demanda de becas por parte de los estudiantes, aprobando más de 160 becas para internos.

En busca de una formación profesional de calidad y pertinencia

Los estudiantes que llegaron al inicio del año académico, son procedentes de las diferentes comunidades y municipios de la Costa Caribe de Nicaragua, tales como Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukuku, La Cruz de Rio Grande, Sixa Yari –Waspam, y arribaron con gran entusiasmo, algunos para continuar y otros para iniciar su proceso de formación profesional.

URACCAN Las Minas, recibió a más de 600 estudiantes de nuevo ingreso, que ya están iniciando su semestre común, para fortalecer sus conocimientos y elegir la carrera a estudiar.