Por: Yilmer Sánchez

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en saludo a sus 25 años de fundación, realizó, este lunes 22 de julio, el lanzamiento de la cátedra con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura la (UNESCO), donde participaron autoridades municipales y departamentales, y se contó con la presencia del conferencista Internacional, Dr. Francisco Tamarit, ex-rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y Coordinador General de la CRES 2018.

El conferencista destacó el arduo trabajo que ha venido realizando URACCAN en la educación intercultural,  "Felicitaciones a todos los integrantes de URACCAN, por ese trabajo maravilloso, que realizan cada día, porque aquí están los expertos en interculturalidad, porque ustedes cotidianamente viven con los beneficios, con la riqueza, con ese plus que nos da la diversidad y que muchas veces debemos admitir, no es reconocida en nuestras sociedades americanas y caribeñas”, mencionó.

Las cátedras UNESCO son el esfuerzo para seguir fomentando la educación intercultural, que tienen por objetivo continuar y mejorar el desarrollo de la investigación, capacitación y programas de desarrollo de Educación Superior, a través de la construcción de redes universitarias y el fomento de la cooperación interuniversitaria para promover la diversidad cultural.

Otras actividades realizadas por URACCAN, fue la participación de estudiantes de los 4 recintos y las extensiones, conmemorando con juegos deportivos el día del estudiante nicaragüense.

Concluyendo en horas de la tarde con el segundo Festival de Arte y Cultura, organizado por la UNEN-URACCAN Las Minas, en saludo al Día del Estudiante y al 25 Aniversario de URACCAN.