URACCAN desarrolla proyecto social con estudiantes de educación primaria
Cumpliendo el compromiso de fortalecer habilidades y conocimientos de las comunidades caribeñas.
Foto: URACCAN/  Josselyn Flores
Josselyn Flores

Como parte de la culminación académica 2021, estudiantes finalistas de la carrera de Cultura Física, cerraron su año con un importante proyecto social, que trata de aportar a la recreación aprendizaje de niños de educación primaria de la ciudad de Bluefields.

Es por ello, que la iniciativa surge del compromiso que como estudiantes de URACCAN, conlleva en el aporte a la comunidad con conocimientos saberes y haceres con enfoque intercultural.

En ese sentido los jóvenes estudiantes, donaron a la escuela Rubén Darío de Bluefields, juegos de ajedrez para que los niños desarrollen habilidades y destrezas a través de esta práctica.

Donación de juegos de ajedrez a niños de primaria

De acuerdo con Marlon García, estudiante de la carrera de Cultura Física, “retomamos la iniciativa de los centros escolares en la que se está proyectando el ajedrez como un deporte, a raíz de eso formulamos la implementación de este proyecto y beneficiar a los niños de primaria que tengan interés por el mismo”.

A su vez, García refiere, que es importante fomentar el deporte en la Costa Caribe, deportes inclusivos sin distinción de género y capacidades, para el desarrollo de habilidades y destrezas, que permite el fortalecimiento en el aprendizaje escolar.

Por su parte, la subdirectora de la escuela Rubén Darío, expresó su agradecimiento con la Universidad por la donación y se comprometió a continuar impulsando este deporte en las y los niños, “agradecemos a los estudiantes de URACCAN, por compartir con nuestros niños esta entrega, estamos seguros y comprometidos a continuar ese trabajo con ellos”.

Una vez, los estudiantes de la primera universidad comunitaria intercultural llevando sus conocimientos a la comunidad costeña, como parte de la filosofía institucional de la universidad ese aporte a los pueblos indígenas, mestizos y afrodescendiente de la Costa Caribe.