URACCAN coordina con el Ministerio de Salud atención al personal permanente
Consulta médica a la comunidad universitaria de URACCAN recinto Nueva Guinea
Foto: Judith Robleto
Judith Robleto

Cumpliendo normas y procedimientos para el fortalecimiento del talento humano de URACCAN

Autoridades de URACCAN recinto Nueva Guinea, desde el establecimiento del convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de esta ciudad y luego de la realización de pruebas de laboratorio a más de los 90 talentos humanos del recinto, se brinda consulta médica a la comunidad universitaria.

La actividad que permite conocer el estado general de salud de los trabajadores del recinto, da cumplimiento a la Ley 618 de Higiene y Seguridad Laboral, permitiendo así, que cada talento humano reciba atención médica de calidad en su centro laboral.

Para el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto agradeció tanto al Gobierno como a la institución de salud, por la apertura al establecimiento de coordinaciones interinstitucionales que “permitan mejor atención en salud a los talentos humanos del recinto”.

Por su parte, la maestra Karla Mayorga, responsable de Higiene y Seguridad del Trabajo de este recinto, afirma que es de suma importancia para la institución, priorizar la salud de sus colaboradores. “Estamos elaborando exámenes de salud a todo el personal permanente mediante coordinaciones con el Ministerio de Salud, quienes además de asegurar un médico general, mandaron una móvil con odontología y ultrasonido”, refirió la maestra.

En este sentido, la Lic. María Cano, auxiliar del área de biblioteca; destaca la gestión de la gerencia del recinto y se refirió al ejercicio como algo positivo, pues recalca las buenas coordinaciones que se realizan desde URACCAN, para priorizar la atención del personal en esta casa de estudios superiores.

URACCAN, consiente que su mayor riqueza es su comunidad universitaria, trabaja en el cumplimiento de normas y procedimientos que den protección integridad física y mental del su talento humano, realizando acciones de colaboración con especialidades que brinden tratamiento al personal.