Por: Jose Garth Medina

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), ha creado los espacios necesarios para promover, dentro de sus estudiantes, la recreación sana con deporte y cultura, articulando esfuerzos en diversas áreas de la institución para hacer realidad los procesos de recreación de los estudiantes y su personal.

Deylin Torrez, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de URACCAN, recinto Las Minas, dijo que para la celebración del día del estudiante se han organizado encuentros deportivos fraternos en las disciplinas de baloncesto, futbol sala, voleibol, y softbol, que se están desarrollando en URACCAN en su campus de Siuna.

Futbol salaTodos los juegos deportivos organizados para la celebración del día del estudiante, en URACCAN, se están realizando entre todos los equipos; hay 5 equipos de baloncesto masculino, 2 equipos de futbol sala femenino, 10 equipos de futbol sala masculino, 4 equipos de voleibol dos de varones y dos de mujeres. En estos juegos no se define un campeón, dado que la idea es compartir entre los diferentes equipos que han llegado de las extensiones y los demás recintos de la universidad a compartir deporte y cultura.

URACCAN ha asegurado las áreas de Bienestar Estudiantil, las coordinaciones de Deporte y Cultura, que se articulan con el Gobierno estudiantil de UNEN, para desarrollar actividades de esparcimiento y recreación para los estudiantes de los diferentes recintos universitarios.

BeisbolPara cerrar con broche de oro se tiene previsto realizar el II Festival de Arte y Cultura, en horas de la tarde, en el auditorio abierto Mama Cheya, con la participación de los diferentes recintos universitarios que tienen sus presentaciones culturales, entre ellos, el grupo de Danza de URACCAN, el cual representó a URACCAN y la Costa Caribe en el FICCUA 2019.