Foto: URACCAN / José Garth
José Garth

Contribuyendo al Desarrollo Sostenible de la Costa Caribe Nicaragüense

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense entregó, en Bonanza, a 31 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento, con el propósito de contribuir al desarrollo sostenible de este municipio en la Costa Caribe Norte.

Con el fin de participar de tan importante evento, la Rectora de URACCAN, Maestra Ilenia Arllery García Peralta, llegó a este municipio acompañada por la dirección ejecutiva de URACCAN: el doctor José Saballos Velázquez, secretario general; el maestro Víctor Zúniga Morales, vicerrector general; junto con representantes de los gremios docentes, administrativos y estudiantiles. También estuvieron presentes la maestra Carmenza Chang Herrera, secretaria académica del recinto universitario; y el cicerrector del recinto Las Minas, maestro Efraín de Jesús Peralta Tercero; para presidir la ceremonia de la III Graduación de Profesionales en URACCAN Extensión Bonanza.

En este sentido, la rectora García destacó el esfuerzo de las familias en la formación profesional de sus miembros. Además, expresó que cada sacrificio tiene su recompensa y resaltó el significativo aporte de URACCAN al entregar a 31 profesionales que, con honor y compromiso, contribuirán al desarrollo de su municipio.

URACCAN celebra la graduación de 31 nuevos profesionales en Bonanza

Asimismo, la rectora explicó el crecimiento de URACCAN en sus 29 años de historia, resaltando su presencia en cuatro recintos, cuatro extensiones y 12 programas de Universidad en el Campo (UNICAM) en 12 municipios de la Costa Caribe, de manera directa como indirecta.

Destacó, también, la gratuidad de la educación como logro del Gobierno actual, gracias al cual hoy en día ningún estudiante tiene que gastar un solo córdoba. Consideró este avance como parte de una política gubernamental para llevar la educación a todos los rincones de la Costa Caribe, en línea con los esfuerzos del Gobierno, presidido por el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo para facilitar el acceso a la educación.

Por su parte, el Alcalde de Bonanza, Gregorio Down Rocha, subrayó la preparación del municipio para fortalecer la actividad agropecuaria con ocho nuevos productos, buscando diversificar su economía más allá de la dependencia del oro. Destacó la colaboración con URACCAN y los nuevos profesionales para fortalecer esta actividad, en consonancia con los acuerdos de libre comercio con China, promovidos por el gobierno.

URACCAN celebra la graduación de 31 nuevos profesionales en Bonanza

Maykelin Jobeydi Ruiz, una de las estudiantes destacadas de la graduación, agradeció a URACCAN por brindarle la oportunidad de finalizar su carrera y por haber logrado solventar sus gastos universitarios con su propio esfuerzo y trabajo.

En tanto, la maestra Petrona Rosales, expresó su felicidad por dedicarle la III Graduación de Bonanza, mientras aún está presente para disfrutarlo, mostrando su agradecimiento a las autoridades de URACCAN.