Desde su recinto Las Minas, URACCAN participa en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021

La comunidad universitaria, tiene como objetivo buscar una solución innovadora a 10 retos presentados

Foto: URACCAN/ José Garth Medina

José Garth Medina

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), en su sede de Las Minas, participa con 28 estudiantes procedentes de las diferentes extensiones de Bonanza, Rosita, Waslala, Prinzapolka y Siuna, en el Rally de Innovación Latinoamericano 2021.

La maestra Sorayda Herrera Siles, les entregó el saludo de la Dra. Leonor Ruiz y de la rectora de URACCAN Alta Hooker, quienes extendieron palabras de ánimos, a las y los participantes, para seguir dando lo mejor y resolver los desafíos que plantea este importante evento.

La maestra Herrera, dijo que se ha trabajado desde hace una semana en la preparación de las y los estudiantes en temáticas propias como la Perspectiva intercultural de Género y la Interculturalidad, para asegurar que las propuestas lleven integrados la filosofía institucional de URACCAN.

“Hay compromiso de los estudiantes de cumplir con la Filosofía Institucional de la URACCAN“, afirmó Herrera Siles, quien además, dijo que se esperan buenos resultados para continuar posicionando a URACCAN a nivel nacional e internacional.

Acompañamiento a la comunidad universitaria

Por su parte Yamileth Roque, secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, envió el saludo del Gobierno de Nicaragua, para los estudiantes de URACCAN que participan en este Rally 2021.

La dirigente, animó a los estudiantes a demostrar que la Costa Caribe y la URACCAN tiene hombres y mujeres preparados con conocimientos técnicos y científicos, para alcanzar las metas.

“Aquí tenemos que profundizar en la Interculturalidad y demostrar que en la URACCAN, tenemos esos conocimientos prácticos y científicos que coincide con la vida. Desde el Gobierno vamos a darle seguimiento y el acompañamiento desde el Sistema de Producción Consumo y Comercio”, afirmó Roque.

11  países y 152 sedes están participando en este evento de carácter regional en Latinoamérica, Nicaragua tiene 31 sedes de las cuales 4 son de URACCAN.