SENCOM capacita a Centro Kiulna en el manejo de sistema fotovoltaico
Miembro de la empresa SENCOM en proceso de capacitación a equipo de URACCAN Las Minas.
Por
Argel Hernández
Publicado

Continuidad de proyecto energético

Después de haber entregado oficialmente el proyecto de paneles solares al Centro “Kiulna”, del recinto Las Minas, la empresa SENCOM capacitó a quienes estarán a cargo de la operatividad de este sistema fotovoltaico.

“El propósito de la capitación es que se pueda manejar algunos conceptos técnicos sobre el sistema; en la capacitación participan siete personas, dentro ellas el equipo de mantenimiento así como el equipo del área de Innovación y Emprendimiento”, expresó Joel Montenegro, coordinador del Centro Kiulna en Las Minas.

“La capacitación consiste en saber qué son las energías renovables y en qué nos ayudan, en qué benefician al medio ambiente y cómo mejoran la calidad de vida, pero sobre todo es tratar de explicar la operatividad de los equipos”, explicó el Ing. Daniel Hidalgo, responsable de la empresa SENCOM.

“Además de conocer su funcionalidad, vamos a conocer la capacidad de generación en kilowatt, el sistema de almacenamiento a través de las baterías, así como las aplicaciones que vamos a tener con este nuevo sistema de energía híbrida”, informó Montenegro.

Este sistema estará a cargo del equipo ya preparado del campus Las Minas, pero la empresa que realizó la instalación de los paneles seguirá dando acompañamiento a través de control remoto, lo cual es parte de los avances innovadores con los que cuenta el Centro Kiulna.