Grupo presagio de URACCAN

Por: Johana Estrada

Desde el área de Arte y Cultura de la Universidad URACCAN, en su recinto Las Minas, el grupo Presagio, participó del II Festival de Arte y cultura que se realizó el 23 de julio en conmemoración al día Nacional de estudiantes de Nicaragua y en celebración a los 25 años de URACCAN.

El grupo, actualmente está integrado por 34 estudiantes del Recinto, quienes se dedican a escribir poesía, historias cortas, redactar novelas, además de enfocarse en leer, para conocer a fondo la literatura; nació con la perspectiva de descubrir en cada alumno o alumna ese talento, esas ganas de leer y ese sentimiento de escribir, leer y hacer arte.

En este intercambio de conocimientos, talentos y cultura, los muchachos y muchachas del grupo Presagio demostraron su talento a través de poesía y canto. La estudiante Luisa Amelia Bravo Pérez, declamó un poema dedicado al sentimiento más puro que puede existir en la humanidad, “el amor”, el poema lleva por título “Estoy enamorada de ti”, Bravo mencionó que este poema es una inspiración propia “dedicada a una persona muy especial para mí”, enfatizó.

De la misma manera, el joven Kevin Antonio Rosales Borge, deleitó al público con la Flauta, interpretando el famoso tema musical titulado “Despacito”. Por su parte, el profesor José Ramón Silva Salmerón, integrante del grupo presagio también hizo su intervención mencionando que “es un verdadero gozo el compartir con ustedes este pequeño numero esperando que sea del gusto de todos ustedes”, compartió, con la declamación de un poema titulado “Poema del momento extranjero en la selva”.

Por su parte, la joven Gema Gosden interpretó una canción titulada “Oncemil”, la cual relata las diferencias que existen entre las personas y como estos nos afectan nuestra vida; parte de la música menciona “…no me gusta sentirme ausente cuando tú vives a mi lado, no me gusta matar las horas, sonreír si no soy feliz, convertirme tan solo en un fantasma amante de todos…”.