Reconocen el talento y compromiso de la juventud costeña
Foto: Divulgación y RR.PP. URACCAN
Juan Polanco y Carlos Manuel Flores

UNEN URACCAN festeja el Día Nacional del Estudiante nicaragüense

En Nicaragua, cada 23 de julio se celebra con orgullo el "Día Nacional del Estudiante nicaragüense". La memoria de esta fecha se oficializó mediante el decreto N° 1487 por la Asamblea Nacional, el 18 de julio de 1984, en el que se conmemora las luchas del movimiento estudiantil universitario.

El Día Nacional del Estudiante es una ocasión para reconocer el esfuerzo, dedicación y perseverancia de miles de estudiantes nicaragüenses que trabajan arduamente en su formación educativa. Además, es un momento para resaltar la importancia de la educación como pilar fundamental para el crecimiento y progreso de la nación.

Actividades culturales y académicas

En este sentido, URACCAN, desde el Movimiento Estudiantil y el área de Bienestar Estudiantil, realizó actividades culturales, deportivas y académicas en los Recintos y Extensiones para destacar los logros y talentos de los estudiantes. En Bluefields, la comunidad estudiantil realizó una jornada recreativa con liga relámpago, juegos tradicionales y torneos en: ajedrez, dominó, tablero, ping pong y voleibol. Además. se llevó a cabo el "Festival Caribeño de la música y danza: herencia de nuestros ancestros", donde participaron estudiantes de URACCAN, BICU y la Juventud Sandinista, con la inclusión de estudiantes de los colegios de la ciudad, organizados de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

UNEN URACCAN festeja el Día Nacional del Estudiante nicaragüense

Por su parte, en el Recinto Las Minas y sus Extensiones, se realizaron actos culturales y juegos deportivos; asimismo, en URACCAN Recinto Nueva Guinea se contó con la participación del estudiantado como principales protagonistas y docentes, quienes organizaron diversas dinámicas para interactuar y compartir. En el evento se hizo entrega de reconocimiento a estudiantes con excelencia académica.

Motivación para cultivar compromiso y perseverancia

En el Día Nacional del Estudiante, se destaca el papel protagónico de los estudiantes en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, promoviendo la igualdad de oportunidades y el acceso a una educación de calidad para todas y todos.

UNEN URACCAN festeja el Día Nacional del Estudiante nicaragüense

Por su parte, la Rectora Ilenia García, saludó las diversas iniciativas y felicitó el liderazgo de la UNEN URACCAN por la coordinación, gestión de la celebración de la efeméride y su avance en la articulación con otros protagonistas institucionales.

UNEN URACCAN festeja el Día Nacional del Estudiante nicaragüense

“En saludo al Día Nacional del Estudiante, URACCAN se enorgullece de su juventud, reconociendo su valioso aporte al progreso de la sociedad y renovando el compromiso de continuar brindando espacios y oportunidades para que cada estudiante alcance su máximo potencial y se convierta en un protagonista de su vida, que aporte a la cultura de paz y el desarrollo de su pueblo”, indicó la Rectora García.