Realizan tercera sesión del Consejo Universitario de URACCAN recinto Bilwi
Sesión del Consejo Universitario de Recinto, URACCAN Bilwi
Sesión del Consejo Universitario de Recinto, URACCAN Bilwi
Por
Neylin Calderón
Publicado

Coordinaciones a beneficio de la población universitaria

Miembros e invitados del Consejo Universitario de URACCAN recinto Bilwi participaron en la tercera sesión del año 2021 donde se abordó la temática del proceso de auto verificación de las obligaciones de ley, emitidas por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

Al iniciar la sesión, se hizo la reflexión espiritual, la misión y visión de la universidad, donde cada responsable y coordinaciones de los diversos estamentos compartieron el quehacer institucional, dándole un realce educativo y profesional a esta casa de estudios superiores interculturales, desde el cumplimiento de la filosofía institucional.

Una de las informaciones generales que se expuso en esta sesión, fue la oportunidad que tuvieron 20 mujeres, entre trabajadoras y estudiantes del recinto Bilwi, de realizarse el examen Papanicolaou, como una manera de evitar el cáncer cervical, esa fue la razón de hacer estas coordinaciones con la Clínica de Medicina Previsional, dijo la maestra Ivania Padilla, responsable del área Higiene y seguridad institucional.

Conformación de comisiones para el proceso de auto verificación

Asimismo, el maestro Noé Guadamuz, coordinador de Evaluación institucional del recinto Bilwi, expuso que la idea fue presentar ante el pleno del consejo, como está formulado el proceso de verificación de las obligaciones de ley como institución de educación superior intercultural, conformar las subcomisiones a nivel de recinto que estarán a cargo de cada una de las obligaciones con sus pautas y evidencia, manifestó el maestro.

Cabe mencionar que entre los acuerdos se quedó que a partir de este lunes se inicia con la capacitación de las mismas, de esa manera iniciar a trabajar en la evaluación de las pautas y recopilar las evidencias que den salida al proceso que como institución se va iniciar a finales de este mes de abril, manifestó Guadamuz.

Finalmente, la coordinación del área de Evaluación explicó que en este recinto universitario, “nos toca la evaluación de las pautas y su documentación correspondiente, que son 118 evidencias”, detalló, también se hizo la conformación de las sub comisiones a las cuales se les estará induciendo sobre las guías de auto verificación.