Realizan en Siuna encuentros deportivos entre Las Minas y Bilwi, en saludo a URACCAN y la Autonomía Regional
Estas actividades también permiten desarrollar prácticas interculturales entre los estudiantes de URACCAN.
José Garth Medina

Uniendo a los pueblos caribeños en un solo espíritu

Un total de tres disciplinas deportivas se realizaron en Siuna en saludo a los 33 años de Autonomía en la Costa Caribe y los 26 años de fundación de URACCAN, mediante un encuentro deportivo realizado en el recinto Las minas, donde participaron un total de 82 atletas de los campus Bilwi y Las Minas.

URACCAN Bilwi ganó los dos juegos que sostuvo con la delegación de URACCAN Siuna, venciendo en ambos con 50 puntos cada juego, frente a 34 y 37 puntos que obtuvo Siuna en la disciplina de voleibol.

En la disciplina deportiva de futbol, categoría masculina, URACCAN Bilwi y URACCAN extensión Rosita lograron llevarse una victoria por bando; en el primer partido Puerto Cabezas derrotó a Rosita 6 x 3 y en el segundo juego Rosita se impuso 10 x 8.

En la categoría femenina, Bonanza derrotó 4 x 3 a Puerto Cabezas y luego Bonanza perdió 0 x 3 ante Puerto Cabezas.

En la jornada recreativa se realizaron dos juegos en la disciplina de softbol y en la categoría femenina se realizaron dos juegos; en ambos encuentros Puerto Cabezas derrotó a la representación de Siuna, en el primer juego 18 x 15 y en el segundo por la vía del nockout fue derrotada la representación de Las Minas.

URACCAN no hace competencias deportivas, es un encuentro entre estudiantes que tienen el talento de jugar diferentes disciplinas y que en este proceso lo que hacen es recrearse y conocer experiencias de otros estudiantes, dijo Rubel Chamorro, presidente de UNEN-URACCAN.